Curso sobre mantenimiento de maquinaria y útiles de jardinería y arboricultura

Se celebrará desde el lunes 18 al viernes 22 de octubre en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo en horario de tarde y se abordarán cuestiones como la tipología de herramientas, así como nociones básicas de prevención de riesgos y primeros auxilios

Data inicio: 18/10/2021
Data fin: 22/10/2021
Lugar: CFEA Guísamo, Lg. Bos, Bergondo, España

cub cadet xardin

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza para la próxima semana un taller temático sobre el mantenimiento de maquinaria y útiles de jardinería y arboricultura. Se celebrará del lunes 18 al viernes 22 de octubre en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo, en el ayuntamiento de Bergondo, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Así, a lo largo de las 20 horas que tiene este curso, se abordarán cuestiones como la tipología de herramientas y útiles de uso cotidiano en jardinería y arboricultura y el mantenimiento de los mismos, analizando concretamente las tijeras de poda, las máquinas segadoras, los escarificadores y las desbrozadoras y tala-bordes. También se darán nociones básicas de prevención de riesgos y primeros auxilios.

Formularios de inscripción

La Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que puede consultarse en el siguiente enlace. En esta página pueden descargarse también las solicitudes de asistencia correspondientes, que en este caso deben remitirse cubiertas a la dirección electrónica [email protected]. Para consultar cualquier duda puede llamarse al teléfono 881881045.

Estas acciones están dirigidas en general a personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial jóvenes del rural gallego.

La Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico como económico mediante la oferta de cursos como estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información