Curso sobre turismo enológico en Monforte

Publicidade
Curso sobre turismo enológico en Monforte

Paisaje vitícola de la Ribeira Sacra

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería de e Medio Rural, celebrará del 4 al 7 de octubre en Monforte de Lemos un curso sobre el enoturismo, con el fin de generar una bolsa de profesionales capacitados que comprendan el funcionamiento de los destinos y de las estructuras turísticas y que desarrollen estrategias de comunicación con el uso de nuevas tecnologías.

La iniciativa, que se impartirá en horario de 9:00 a 14:00 horas en la sede del Consejo Regulador de la DO Ribeira Sacra, constará de 20 horas lectivas para desarrollar un total de siete módulos. Así, el primero girará entorno al concepto y evolución del turismo enológico. El segundo sobre el sector turístico y el turismo enológico en España. Seguidamente, se abordará el perfil general del turista para seguir con los principales canales de distribución del turismo enológico. El quinto módulo tratará sobre las redes sociales como herramientas de comunicación y el uso de las nuevas tecnologías. También se analizará el producto enoturístico y, por último, se abordará toda la oferta que presenta este sector: vinoterapia, talleres de cata y rutas del vino, entre otros.

El curso está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

La Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este.

Para inscribirse se puede descargar la solicitud en este enlace y remitirla cubierta a la dirección electrónica [email protected] Los interesados en asistir podrán solicitar cualquier información adicional llamando al teléfono 881 997 279.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información