Curso sobre viticultura sostenible en Monforte de Lemos

Publicidade
Curso sobre viticultura sostenible en Monforte de Lemos

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería de Medio Rural, organiza un curso sobre viticultura sostenible en Monforte de Lemos. Comenzará el próximo lunes 18 y se desarrollará hasta el jueves 21 de octubre en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. Se impartirá en la sede de la denominación de origen Ribeira Sacra, en la calle del comercio 6-8.

El curso versará sobre la aplicación de técnicas de cultivo que sean ambiental y económicamente adecuadas, con el fin de producir uvas que alcancen los potenciales enológicos y los rendimientos adecuados para conseguir viñedos viables. De esta forma, se pretende fomentar una viticultura que minimice los impactos en el medio ambiente.

En esta línea, en el programa constan contenidos sobre la preparación del suelo, su mantenimiento y regeneración, así como los tipos de abono más aconsejados para cada una de las zonas. También se abordará la planificación de las plantaciones, los estados fenológicos de la vid y el control y diferenciación de las plagas y enfermedades que puedan tener los viñedos. Asimismo, se analizarán las alternativas ecológicas y su influencia sobre la calidad de la uva, las denominaciones de origen de vino en Galicia y las variedades admitidas en cada una de ellas, entre otros muchos contenidos de interés para los profesionales de este sector.

Para inscribirse se puede descargar la solicitud en este enlace y remitirla cubierta a la dirección electrónica [email protected] Los interesados en asistir podrán solicitar cualquier información adicional llamando al teléfono 881 997 279.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información