Cursos en Monforte de Lemos sobre manejo del SIGPAC

Publicidade

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organizará los próximos 20 y 22 de septiembre dos cursos sobre lo manejo del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC). Será en el centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Monforte de Lemos, el primero de ellos en horario de tarde (16:00 a 20:00 horas) y el segundo en horario de mañana (10:00 a 14:00 horas).

Estos cursos están dirigidos en general a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

Así, la finalidad principal de este curso es dar a conocer los usos de esta herramienta digital, cuya utilización es obligatoria en España para realizar las solicitudes de ayudas directas de la PAC y de las de desarrollo rural que, en el marco del Sistema integrado de gestión y control, estén basadas en la declaración de superficies. En la parte práctica, se les enseñará a los participantes a navegar por dicha plataforma y sacar la información que precisen.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario de asistentes disponible en este enlace, enviándolo posteriormente cubierto a la dirección electrónica [email protected] Para obtener más información pueden llamar al número de teléfono 982889103.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información