Cursos en Quiroga y Friol sobre el nuevo reglamento de apicultura y avicultura ecológicas

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza la semana que viene en la provincia de Lugo dos cursos sobre el nuevo reglamento de la producción ecológica. El primero, centrado en la apicultura, está previsto en la Casa de la Cultura de Quiroga el miércoles 29 de septiembre. El segundo, programado para el jueves 30 en el salón de actos del centro sociocultural de Friol, girará alrededor de la avicultura.

Así, la jornada de Quiroga está dirigida a todos aquellos interesados en desarrollar su trayectoria en el sector de la apicultura ecológica. En esa línea, se estudiará el mercado existente al respecto y se ayudará a comprender las posibilidades de comercialización, así como las nuevas tendencias y demandas de los consumidores. A mayores, se dará a conocer el nuevo reglamento sobre la producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos.

Con una duración total de siete horas, en concreto por la mañana se tratará la producción ecológica y la evolución de su consumo en Galicia, la nueva normativa ecológica relacionada con la apicultura, la comunicación ambiental y el cálculo de huella de carbono, así como el mercado de la producción apícola ecológica. Ya por la tarde, se realizará una visita práctica.

En el caso de la acción de Friol, los contenidos serán muy similares pero estarán centrados en la avicultura. También durante siete horas de formación que finalizarán con una visita práctica por la tarde, se ahondará en las ventajas que supone orientar este tipo de producción al ecológico tanto para la salud como para el medio rural.

Para inscribirse es preciso descargar la solicitud en la web de Medio Rural y enviarla al correo electrónico [email protected] También pueden llamar al número 981 540 252 para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información