Cursos gratuítos para apicultores de Galicia

Cursos gratuítos para apicultores de Galicia

La Agrupación Apicola de Galicia en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Apicultura Tradicional y Ecológica (ADATE) va a realizar 4 cursos en Galicia dentro del proyecto: Apicultura Rural Innovadora (ARI). Este proyecto realizará un total de 15 cursos repartidos por distintos sitios de la península: Castilla y León, en Castilla La Mancha, Galicia y Canarias.

Todos los cursos son gratuitos, están subvencionados por la Fundación Biodiversidad y van dirigidos sólo a trabajadores, tanto por cuenta ajena como propia.

La formación apícola está diseñada a través del “Certificado de profesionalidad de apicultor” del R.D563/2011, de 20 de Abril.

La Agrupación Apícola de Galicia invita a participar a todos los apicultores/as gallegos a realizar estos 4 cursos, todos son de formación mixta, con una formación teórica online y una formación práctica, que se realizará en colaboración con el CFEA Sergude. Lo que se pretende con esta formación mixta es ayudar a formación apícola de calidad con los mínimos desplazamientos, sólo para las prácticas, algo tan importante en los tiempos de pandemia que vivimos; y además ayudar a que los conocimientos generados redunden en una mejora de sus explotaciones.

Los cursos son los siguientes:

– Ubicación e instalación del colmenar (duración 3 meses). Comienza el 1 de Enero y tiene 10 horas presenciales.

– Técnicas de manejo y sanidad (duración 4 meses). Comienza el 1 de Diciembre y tiene 24 horas presenciales.

– Productos de la colmena (duración 3 meses). Comienza el 1 de diciembre y tiene 24 horas presenciales.

– Innovación en productos de la colmena (duración 4 meses). Comienza el 1 de diciembre y tiene 8 horas presenciales.

Las plazas están limitadas a 15 apicultores por curso. Las prácticas son presenciales y se realizarán en fin de semana. Los días y horarios están por determinar.

Todas las personas interesadas se pueden informar en [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información