La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Cursos gratuitos para formar a maquinistas forestales

Publicidade
Publicidade
Cursos gratuitos para formar a maquinistas forestales
Data inicio: 01/12/2022
Data fin: 01/02/2023
Lugar: Grupo Forma-t, Rúa Acibro, Ru, Villalba, España

Ence Energía y Celulosa colabora con Forma-t para la realización de dos cursos para instruir nuevos maquinistas forestales para procesadoras y autocargadores. Son cursos gratuitos y buscan responder a la alta demanda de maquinistas de procesadoras y autocargadores forestales, una profesión en auge y que actualmente presenta carencia de profesionales.

Durante los cursos, los alumnos aprenderán los fundamentos teóricos para el manejo de la maquinaria y su mantenimiento. Tamén realizarán prácticas tanto en un simulador de última generación como en máquinas profesionales. Además, atenderán a un curso de prevención de riesgos laborales mediante el cual obtendrán un certificado en PRL, lo que ayudará a instruir profesionales con conocimientos en seguridad.

Los cursos serán impartidos por la empresa de formación Grupo Forma-t en Villalba (Lugo), a partir del próximo 1 de diciembre, con una duración de dos meses y en modalidad presencial.

Esta iniciativa se dirige a personas desempleadas con interés en empezar a trabajar como maquinista forestal, sin experiencia previa en procesadoras y autocargadores, con la oportunidad de incorporación a empresas líderes del sector al término de la formación. Los interesados en los cursos pueden informarse o apuntarse al mismo a través del teléfono 982 51 36 05, del email [email protected] o a través de esta página web.

El curso tiene como objeto desarrollar y profesionalizar el sector, así como por seguir mejorando la seguridad en el trabajo. La compañía prevé que parte de los alumnos, una vez finalizado el curso, empiecen a trabajar en empresas líderes del sector forestal, como las de aprovechamiento forestal y maderistas, contribuyendo a su crecimiento. Además, Ence pretende promover la contratación de mujeres, menos representadas en la ocupación forestal. “Así, se conseguirá reforzar la sostenibilidad del sector forestal, nutriéndolo de talento femenino”, apuntan desde la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información