Cursos gratuitos para obtener el carnet de fitosanitarios en Ourense, Boqueixón y Becerreá

Publicidade

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza la semana próxima tres cursos sobre aplicación y manipulación de productos fitosanitarios. Con una duración de 27 horas de formación cada una, estas tres iniciativas programadas para tener lugar en Ourense, Boqueixón y Becerreá tienen como finalidad que los participantes puedan obtener el carné de aplicador de nivel básico.

En concreto, en el caso de Ourense, el curso está organizado por la Oficina Agraria Comarcal (OAC) de la ciudad para que arranque en la sede del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (Issga) desde el miércoles 29 de septiembre, en horario de tarde. Dos días antes, el lunes 27, está previsto que comience tanto el de Boqueixón -que se impartirá en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) de Sergude también en horario de tarde- como el programado en el Telecentro de Becerreá por la OAC de la villa, que en este caso será en horario de mañana.

El objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos sobre el uso sostenible de los productos fitosanitarios así como sobre su manejo y aplicación de acuerdo con la normativa al respeto. Así, en el programa constan contenidos sobre plagas y enfermedades de los cultivos y sobre los métodos de control más idóneos, sobre los distintos productos fitosanitarios y sobre su secuencia correcta de transporte, almacenamiento, manipulación y aplicación. También se incidirá en conceptos como la peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud de las personas, su dosificación, los equipos apropiados para su aplicación y la normativa relacionada, además de las estrategias y técnicas para la gestión integrada de plagas.

Cuanto a los participantes, la acción están dirigida en general a personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial  jóvenes del rural gallego.

Para asistir es preciso descargar las solicitudes en https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas . En el caso de Ourense, deben remitirse cubiertas a la dirección electrónica [email protected] y puede solicitarse cualquier información adicional llamando al teléfono 988386535. Cuanto al curso de Sergude, el teléfono de información es el 881867331 y el correo electrónico de referencia  [email protected] mientras, por último, en el caso de Becerreá, pueden enviarse las solicitudes la [email protected] y hacer las consultas pertinentes llamando al 982889239.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información