Cursos sobre bienestar animal en el transporte en Zas, Lugo y Viveiro

Se abordarán temas como el manejo de los animales, la higiene y la prevención sanitaria o la legislación en vigor

O camión no que Alroma traslada semananlmente os becerros desde a feira de Silleda até Sober

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), ha previsto la celebración en los próximos días de varios cursos sobre bienestar animal en el transporte. Los primeros están programados para comenzar este viernes 22 de octubre en la Oficina Agraria Comarcal (OAC) de Baio, en la localidad coruñesa de Zas; y en el edificio multiusos de la Xunta en Lugo. El tercero será en el salón de actos de la jefatura territorial de la Consellería del Mar en Celeiro, en el ayuntamiento lucense de Viveiro.

A lo largo de 20 horas lectivas, se abordarán temas como la salud y la seguridad en el trabajo, el manejo, la higiene y la prevención sanitaria o la legislación sobre bienestar animal. Así, el objetivo es ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios en este campo para que puedan desarrollar debidamente todas las tareas relacionadas con el transporte de animales.

En cuanto a los participantes, la acción está dirigida en general a personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial personas jóvenes del rural gallego.

Inscripciones

La Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que puede consultarse en el siguiente enlace. Precisamente en esta página pueden encontrarse los referidos cursos y descargar las solicitudes de asistencia correspondientes.

En el caso de Zas, deben remitirse cubiertas a la dirección electrónica [email protected] y solicitar cualquier información adicional en el teléfono 881880030. Para asistir al curso de Lugo, el correo electrónico de referencia es [email protected] y el teléfono el 982294933, mientras para acudir al de Viveiro habrá que ponerse en contacto con la dirección [email protected] o con el número telefónico 982555050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información