Cursos sobre eficiencia económica y gestión del pasto en ganaderías de vacuno leche

Cursos sobre eficiencia económica y gestión del pasto en ganaderías de vacuno leche
Data inicio: 18/09/2020
Data fin: 21/09/2020
Lugar: Cooperativa Campo Capela, Lugar Calzados, España

La cooperativa Campo Capela, en A Capela (A Coruña) acogerá este viernes día 18 y el próximo lunes, 21 de septiembre, dos cursos dirigidos a ganaderos de vacuno de leche, organizados por la Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal).

En el primer caso, se trata de una acción formativa centrada en la eficiencia de las explotaciones, que se desarrollará el próximo viernes, en horario de mañana y tarde. Tendrá 6 horas de duración y está previsto que participen en ella un total de 10 ganaderos. El programa del curso pretende incidir en la gestión económica y empresarial de las actividades ganaderas y agrarias, conociendo los principales parámetros económicos que se manejan.

Además de estudiar estas cuestiones, el programa del curso contempla la visita a dos ganaderías ubicadas en los ayuntamientos coruñeses de Ortigueira y de San Sadurniño. El objetivo final de la iniciativa es aumentar la eficiencia económica de las granjas de vacuno de leche.

En el segundo caso, el curso tendrá lugar el próximo lunes, día 21, y también contará con una duración de 6 horas y está concebido para una decena de participantes. Versará sobre la gestión del pastoreo de ganado vacuno, con el fin de mostrar de una manera práctica cómo aplicar los distintos métodos y técnicas de pastoreo segundo el tipo de ganadería. Se tratará también de analizar la rentabilidad de la granja, el bienestar de los animales y el respeto al medio ambiente, además de mejorar el precio de la leche al poder conseguir el certificado de leche de pastoreo.

También en este caso se incluye la visita a dos ganaderías de vacuno, una de carne y otra de leche en el propio municipio coruñés de A Capela. En ambas granjas se aplican técnicas de pastoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información