Cursos sobre ganaderías de vacuno de carne, ovino – caprino y prevención de ataques de lobo

Beealia impartirá hasta final de año por toda Galicia una serie de acciones formativas encaminadas a mejorar la rentabilidad de las explotaciones y minimizar las pérdidas por ataques de la fauna salvaje. El programa formativo está promovido por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), en colaboración con oficinas agrarias comarcales y grupos de desarrollo rural

La entidad de formación y asesoramiento Beealia organiza por toda Galicia desde el mes de agosto hasta diciembre un programa de cursos dirigidos a ganaderos y destinados a implementar en las explotaciones medidas preventivas que eviten los ataques del lobo al ganado, así como otra serie de acciones formativas para mejorar la propia rentabilidad de las explotaciones, tanto de vacuno como de ovino y caprino.

El calendario de los cursos se desarrollará en las cuatro provincias y forma parte del plan de formación de la Agacal de este año, que se desarrolla en colaboración con oficinas agrarias comarcales y Grupos de Desarrollo Rural. Los interesados en participar en los distintos cursos pueden inscribirse en este enlace.

cursos Beealia 2021

Programa completo de cada curso

Oito mastíns coidan das vacas que evitar os ataques do lobo, un método que cos cabalos non é efectivo

En el curso de Convivencia y prevención de ataques de lobo a la ganadería, con una duración de 15 horas repartidas en tres mañanas, se darán a conocer distintos métodos de prevención, como los cierres o el uso de mastines para proteger el ganado. En la parte práctica, se visitarán explotaciones y se harán demostraciones in situ para el establecimiento de distintas pautas y propuestas personalizadas. Puedes consultar pinchando en el siguiente enlace el programa completo del curso, que será impartido por Joan Alibés, Laureano Parada y Luis Llareza.

Por su parte, el curso de Iniciación y mejora de la ganadería de vacuno de carne tiene una duración de 25 horas repartidas en 5 mañanas y pretende elaborar un plan individual y personalizado para cada alumno participante con distintos aspectos que aplicará en su ganadería. Está dirigido tanto a personas que pretendan poner en marcha un proyecto productivo de carne de vacuno como a titulares de explotaciones que ya estén funcionando en la actualidad y que quieran mejorar su rentabilidad. Puedes consultar pinchando en el siguiente enlace el programa completo del curso.

Por último, el curso de Iniciación y mejora de la ganadería de ovino y caprino, que también tiene una duración de 25 horas repartidas en 5 mañanas, detallará distintos aspectos sobre producción, razas, alimentación, sistemas de manejo, reproducción, organización y mejora de praderas, sanidad o comercialización de la carne, ayudando también a los alumnos participantes a enfocar de manera personalizada su proyecto de explotación. Puedes consultar pinchando en el siguiente enlace el programa completo del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información