Cursos sobre plantación de castaños de fruto en Paderne de Allariz, Monterroso y O Saviñao

Publicidade
Cursos sobre plantación de castaños de fruto en Paderne de Allariz, Monterroso y O Saviñao

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), desarrollará la próxima semana dos cursos sobre la planificación y el diseño de las plantaciones de castaño de fruto en los ayuntamientos de Paderne de Allariz y Monterroso y un tercero curso sobre injertos y podas para la renovación de este tipo de sotos en el municipio de O Saviñao.

Así, la acción formativa que tendrá lugar el próximo martes, 21 de septiembre, en el ayuntamiento de Paderne de Allariz se celebrará en el polideportivo municipal en horario de tarde, de 18:00 a 22:00 horas. En el caso de la jornada que tendrá lugar el viernes, 24 de septiembre, en el ayuntamiento de Monterroso se celebrará en el salón de actos del Centro Sociocultural en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Finalmente, el curso de O Saviñao se celebrará en el auditorio municipal de Escairón el sábado 25 de septiembre, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

El objetivo principal de estos cursos es planificar las plantaciones de castaños en función de las zonas y del destino final del producto, además de complementar la formación de los productores de castaña sobre las novedades de investigación, los tratamientos de los árboles, las tendencias técnicas y de mercado, los distintos tipos de podas e injertos, entre otros temas.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario de solicitud de asistentes disponible en https://mediorural.xunta.gal/gl/temas/formacion/formacion-continua/plan-de-formacion-2021. Los formularios deberán ser enviados al correo electrónico [email protected] con indicación de la acción formativa solicitada. Para más información pueden dirigirse al teléfono 881 997 279.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información