Cursos sobre vinos gallegos e internacionales en Ribadavia

Contarán con una programación de jornadas sobre la producción vitivinícola europea y seminarios del Wine & Spirit Education Trust (Wset), referente internacional en la formación del mundo del vino

Publicidade
Cursos sobre vinos gallegos e internacionales en Ribadavia

Participantes en el acto de presentación de las jornadas en el Museo del Vino de Galicia, en Santo André de Camporredondo, Ribadavia.

Ribadavia acogerá en los próximos meses de octubre y noviembre un programa formativo centrado en la vitivinicultura. Los cursos propuestos abarcan desde nociones básicas hasta certificaciones internacionales de reconocido prestigio. Las sesiones están organizadas por el Ayuntamiento de Ribadavia y la entidad Galicia.wine, en colaboración con el Museo del Vino de Galicia, la Asociación Amigos del Museo Etnológico y Conjunto Histórico de Ribadavia (Amechir) y la Uned en Ourense.

La programación de cursos alrededor de la cultura del vino busca acercar la posibilidad de conocer mejor tanto los vinos gallegos como los del resto del mundo. Así, las primeras sesiones serán una aproximación al mundo del vino para luego ofertar también los primeros niveles de certificación de la Wine & Spirit Education Trust (WSET), una organización con sede en Londres, extendida por todo el mundo, y que ha conseguido convertirse en la referencia internacional en la formación del vino.

El primero de los cursos será de iniciación a la cultura del vino y se impartirá los días 8 y 15 de octubre. También está programado un seminario para los días 12 y 19 de noviembre sobre las zonas clásicas de producción de vino de Europa (Francia, Italia y España).

En estos cursos se combinan ideas teóricas con catas y dinámicas prácticas, para conseguir que su seguimiento resulte sencillo y ameno. La duración de estos cursos es de 6 horas repartidas en dos sesiones. El número de vinos a catar en cada curso será de 18. Los alumnos recibirán a la finalización del curso un diploma acreditativo de la Uned. La matrícula para estos cursos estará disponible a partir del día 9 de septiembre en la web de la Uned Ourense.

Cualificaciones Wset

También se impartirán los primeros niveles de acreditación Wset. La sesión de cualificación Wset de nivel 1 tendrá lugar el 19 de octubre, mientras que la del segundo nivel será los días 23 y 24 de noviembre.

Los cursos Wset se caracterizan por estar orientados a un enfoque internacional del vino. Los exámenes son enviados desde Londres y corregidos también allí. En esta cualificación estudiarán las principales variedades de uva en el mundo y en las regiones en las que se cultivan. Los participantes abordarán los diferentes estilos de vino y los términos que los identifican en sus etiquetas. La matrícula para los cursos Wset ya está disponible en la web de Galicia.wine. Las sesiones serán impartidas por Jorge Vila, director de Galicia.wine y formador de Wine & Spirit Education Trust.

La programación formativa fue presentada en un acto celebrado en el Museo del Viño de Galicia, en Santo André de Camporredondo, en el ayuntamiento de Ribadavia, donde también se impartirán los cursos. En el acto participó la concejala de Hacienda y alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Ribadavia, Mari Luz Expósito; el director de Galicia.wine, Jorge Vila; el director de la Uned en Ourense, Jesús Manuel García; el director del Museo Etnológico de Ribadavia y del Museo del Vino de Galicia, César Llana; y la secretaria de Amechir, Rosa Fernández.

 

Cartel-Ribadavia-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información