La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

DairySafe: El aditivo de preparto para mejorar la salud del hígado en vacas lecheras y reducir la cetosis

DairySafe: El aditivo de preparto para mejorar la salud del hígado en vacas lecheras y reducir la cetosis

DairySafe es un alimento especial que contiene un paquete de agentes activos LSP, que evita el estrés hepático de las vacas lecheras a través de su formulación.

Este producto, fabricado por la empresa alemana JOSERA y distribuido en España a través de ANIMALVIT, está indicado para el preparto, en los primeros tres meses de lactancia. Este período es cuando el hígado de la vaca está sometido a mayor estrés por la movilización de energía en su organismo, por lo que existe un mayor riesgo de enfermedades metabólicas, comprometiendo el futuro de la lactación.

En este sentido, DairySafe favorece la movilización de grasa del hígado y el metabolismo graso, ello hace que aumente la eficiencia metabólica y se estabilice la producción de leche. Con esta mejora de la salud del animal reduce la predisposición a enfermedades y favorece una mayor ingesta, por tanto, se consiguen mejores resultados de fertilidad y de producción de leche y una menor tasa de eliminación.

¿Por que el hígado es clave en la fase de transición de la vaca?

El hígado como principal órgano metabólico, está expuesto a un estrés considerable en la época alrededor del parto (fase de transición). La disminución de la ingesta de alimento antes del parto es seguida por una gran demanda energética posterior a él. Tras el parto, resulta muy difícil, o incluso imposible, cubrir íntegramente la demanda energética por medio de la ingesta de alimento. Como consecuencia, una vaca de alto rendimiento debe, necesariamente, utilizar su propio tejido corporal para compensar la ingesta insuficiente de nutrientes.

Sin embargo, en muchos animales la grasa corporal utilizada no se puede metabolizar para obtener energía, ya que también hay un déficit de glucosa, la cual es necesaria para ello. Como resultado de esto, la vaca entra en cetosis, una de las enfermedades metabólicas más comunes en las vacas de alta producción, la cual puede causar pérdidas considerables.

Los perjuicios económicos derivados de la cetosis se deben, entre otras cosas, a la reducción de la ingesta de alimento, mayor predisposición a enfermedades en ubres y patas, baja en la fertilidad, reducción de la producción de leche, y aumento de la tasa de eliminación.

¿Por qué DairySafe mejora la salud del hígado en vacas lecheras?

DairySafe contiene un paquete innovador de agentes activos, LSP (Liver Safety-Package). Se trata de una combinación específica de agentes activos ruminoprotegidos, que favorecen la función hepática, permitiendo que el exceso de grasa pueda ser removida o metabolizada de mejor forma por el cuerpo del animal.

¿Cuando y como usar Dairysafe?

Las aplicaciones recomendadas son en el periodo de transición, en fases de balance energético negativo y durante periodos de riesgo de cetosis.

DairySafe se debe suministrar 3 semanas antes del parto, y hasta 5 semanas después, a razón de 200 g/vaca/día. Durante el pico de lactancia, DairySafe se puede suministrar a razón de 100–150 g/vaca/día para favorecer el metabolismo hepático.

Debido a su cantidad mayor de aditivos en comparación con los alimentos completos, este complemento alimenticio solo debe administrarse a vacas lecheras en hasta un 2 por ciento de la ración diaria.

DairySafe se puede administrar también por convalecencia de cetosis.

¿Como adquirir DairySafe?

Contacto: Pablo Carro
Correo: [email protected]
Teléfono:647 599782
Comprar aquí: DairySafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información