La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

De Heus lanza su Plan Prelacto para período seco

Ayudará al ganadero a optimizar la transición entre lactancias para mejorar el rendimiento de sus vacas y reducir significativamente el impacto de las enfermedades en el rebaño ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo

De Heus lanza su Plan Prelacto para período seco

De Heus ha lanzado su Plan Prelacto para período seco, cuyo objetivo es optimizar la transición entre lactancias para mejorar el rendimiento de las vacas y reducir significativamente el impacto de las enfermedades en el rebaño. Esta estrategia ayudará al ganadero o responsable de la explotación a conseguir un inicio fácil y saludable de la lactación, una mejora de la fertilidad, una mayor longevidad y menor tasa de desvieje forzado, un descenso significativo de los costes derivados de enfermedades y sus tratamientos y mayores beneficios.

“El Plan tiene como idea principal la de ofrecer una solución nutricional a la incidencia de la hipocalcemia subclínica, la cetosis y otras enfermedades de la transición que repercuten en la eficiencia y rentabilidad de las ganaderías”, indica el responsable técnico de vacuno de leche de De Heus Nutrición Animal España, Miguel Iglesias. “Picos de lactación más bajos de lo esperado o una menor eficiencia de la alimentación son situaciones comunes que originan menor rentabilidad. El Plan nace con el reto de disminuir la incidencia de las enfermedades de transición y aumentar la rentabilidad en las ganaderías”, añade.

Las dificultades para prevenir problemas de salud durante el periodo de transición en una explotación de vacuno de leche causan una honda preocupación a todos los ganaderos. Esta etapa consta de cuatro fases: la fase de secado (últimas semanas de la lactación); la fase de secado temprano o far-off (las primeras cuatro semanas del período seco); la fase de preparto o close-up (las dos últimas semanas del período seco); y la fase de posparto o de inicio de la lactación. Gestionar cuidadosamente la salud y la dieta de los animales en este momento crítico, en el que las vacas son más vulnerables a enfermedades, es clave para minimizar el impacto sanitario y financiero de estas puedan tener. El Plan Prelacto para período seco de De Heus es la herramienta perfecta para ello, a través de la gestión de las puntuaciones de condición corporal de las vacas y el mantenimiento de una ingesta óptima de materia seca.

“Como novedad, hemos ideado una estrategia nutricional dirigida al metabolismo del calcio y la prevención de cetosis con la ingesta de materia seca como eje principal del Plan. ‘Prelacto’ ofrece un pack de soluciones nutricionales adaptables a cualquier tipo de ganadería, independientemente del tamaño y manejo, con el asesoramiento técnico de nuestro equipo. Este asesoramiento monitorizará el metabolismo del calcio, la ingesta y la consecución del Plan con el objetivo marcado y definido de la eficiencia y la rentabilidad”, apunta Iglesias.

La estrategia de De Heus permite incrementar la producción de leche sin afectar a la fertilidad. El Plan Prelacto para período seco plantea, asimismo, un enfoque efectivo de tres pasos para reducir el riesgo de balance energético negativo (BEN) y cetosis al final del período seco o durante el posparto. Todas estas ideas tienen como finalidad proporcionar al ganadero mayores ingresos, una reducción de la carga de trabajo y una mayor satisfacción laboral.

Desde De Heus destacan que este Plan incluye diferentes estrategias de gestión adaptadas a cada granja, productos nutricionales específicos y consejos de alojamiento de los animales.

Sobre Royal De Heus

De Heus Nutrición Animal contribuye a la disponibilidad y accesibilidad de alimentos seguros y saludables de manera sostenible. A través de sus productos, conocimiento y experiencia, ayuda a los ganaderos de todo el mundo a progresar.

Como empresa familiar, fundada en 1911 y especializada en nutrición animal durante cuatro generaciones, busca activamente oportunidades para generar valor e impacto en toda la cadena de producción de proteína animal.

Cuenta con un experimentado equipo de miles de profesionales, produciendo alimentos para animales en más de 20 países en todo el mundo. Además, opera en Europa del Este, África, Medio Oriente y Sudamérica a través de la exportación de concentrados y premezclas. De esta forma, contribuye cada día al desarrollo del sector ganadero.

En España, De Heus está presente en prácticamente todo el territorio nacional a través de sus 12 centros de producción y cerca de 450 empleados. Posee una capacidad productiva superior al millón de toneladas anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información