Declaradas cuatro nuevas concentraciones parcelarias en los ayuntamientos de Lalín y Vilardevós

El Consello de la Xunta aprobó en su reunión semanal de este jueves cuatro decretos de la Consellería de Medio Rural por los que se declaran de utilidad pública las concentraciones parcelarias de Soutochao (Vilardevós), Cristimil, Galegos y Goiás-Xaxán-A Veiga (Lalín).

De este modo, mediante la concentración global de algo más de 4.000 hectáreas relativas a estos cuatro procesos, se verán beneficiados más de 2.300 propietarios.

En concreto, el proceso de Soutochao (Vilardevós) afectará una superficie total 621 hectáreas, repartidas en 3.285 parcelas propiedad de 714 vecinos. La parcelaria de Cristimil (Lalín) reorganizará una superficie total de 455 hectáreas, repartidas en 3.330 parcelas de 235 vecinos. La concentración de Galegos (Lalín) reestructurará una superficie de 431 hectáreas repartidas en 2.308 parcelas propiedad de 187 vecinos. Por último, el proceso de Goiás-Xaxán-A Veiga (Lalín) afectará una superficie de 2.589 hectáreas, repartidas en 8.084 parcelas propiedad de 1.207 vecinos.

Estos cuatro nuevos decretos de concentración parcelaria se declaran mediante la Ley de mejora de la estructura territorial agraria de Galicia (Metaga), que busca aumentar la base territorial de las explotaciones y reducir considerablemente sus costes de producción.

Por eso, los cuatro procesos fueron solicitados por titulares de explotaciones y apoyados por los respectivos ayuntamientos. En el caso de la parroquia de Vilardevós, hay un total de 8 explotaciones activas, mientras que en las parroquias de Lalín hay un total de 223 (27 en Cristimil, 40 en Galegos y 156 en la tercera zona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información