Decretadas tres nuevas concentraciones parcelarias en los ayuntamientos de Castroverde, Valga y Rairiz de Veiga

Publicidade

El Consello de la Xunta aprobó en su reunión semanal de este jueves tres decretos de la Consellería de Medio Rural por los que se declaran de utilidad pública las concentraciones parcelarias de Riomil (Castroverde), Rairiz de Veiga (Rairiz de Veiga) y San Miguel de Valga (Valga).

De este modo, mediante la concentración global de unas 1.319 hectáreas relativas a estos tres procesos, se verán beneficiados cerca de 1.500 propietarios.

En concreto, el proceso de Riomil (Castroverde) afectará una superficie total de 494 hectáreas, repartidas en 1.192 parcelas propiedad de 143 vecinos. La parcelaria de Rairiz de Veiga (ayuntamiento homónimo) reorganizará una superficie total de 701 hectáreas, repartidas en 5.704 parcelas de 1.007 vecinos. Por último, la concentración de San Miguel de Valga (Valga) reestructurará una superficie de 124 hectáreas, repartidas en 2.100 parcelas propiedad de 322 vecinos.

Estos tres nuevos decretos de concentración parcelaria se declaran mediante la Ley de mejora de la estructura territorial agraria de Galicia (Metaga), que busca aumentar la base territorial de las explotaciones y reducir considerablemente sus costes de producción.

Por eso, los tres procesos fueron solicitados por titulares de explotaciones y apoyados por los respectivos ayuntamientos. En el caso de la parroquia de Castroverde hay un total de 31 explotaciones activas, en la de Rairiz de Veiga son 62 y en la de Valga 49; de ahí, según la Consellería, la necesidad de reorganizar el territorio para mejorar las condiciones estructurales, técnicas y económicas de las explotaciones agrarias de la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información