La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Delagro cuenta con una nueva línea de envasado de fertilizantes con las últimas innovaciones

Delagro cuenta con una nueva línea de envasado de fertilizantes con las últimas innovaciones

El Complejo Multidisciplinar de DELAGRO en As Pontes (A Coruña) ya tiene en marcha una nueva línea de envasado de fertilizantes que incorpora las últimas innovaciones del mercado. Este nuevo equipo, en el que la cooperativa de segundo grado ha invertido 218.000 euros, permitirá ganar en eficiencia, productividad y seguridad laboral, al tiempo que reduce el impacto ambiental.

“El cambio de línea viene dado principalmente para poder conseguir duplicar la producción y garantizar la demanda, teniendo en cuenta los envasados en los nuevos formatos de 25kg. Desde Delagro se ha decidido pasar todos nuestros formatos de sacos a 25kg de peso máximo tal y como establece la ley de Prevención y Riesgos Laborales y garantizar unas condiciones ideales de manipulación de cargas manuales”, explica Pablo García Muñiz, responsable del Complejo Multidisciplinar de DELAGRO en As Pontes.

Además, con este nuevo sistema de envasado DELAGRO consigue reducir la generación de residuos plásticos y garantizar una mejor soldadura y optimización del saco, “con lo que conseguimos obtener un palet mucho más compacto y seguro para poder cargar y transportar”.

Conexión en tiempo real

A destacar también que la nueva línea de envasado está dotada de los últimos avances en envasado, de forma que desde el complejo de As Pontes pueden estar conectados en tiempo real con el SAT del fabricante, teniendo información de todo el proceso de envasado para conseguir mantener una producción lo más estable posible. Así, ante cualquier mínima incidencia en el proceso de envase se puede corregir. Pablo García Muñiz destaca que “esto nos garantiza tener una mayor fiabilidad en los momentos más críticos de la producción en las campañas”.

Esta nueva línea también facilitará los nuevos lanzamientos de productos de valor añadido para mercados profesionales que tradicionalmente se envasan en formatos más manejables.

Por último, el responsable del Complejo Multidisciplinar de DELAGRO avanza que “con este nuevo sistema de envasado estamos ya pensando en desarrollar nuevas mejoras tecnológicas de cara a las próximas campañas para dar mayor información y, sobre todo, mejorar el servicio en la presentación de producto en saco”.

envasadora_Delagro_17 envasadora_Delagro_16 envasadora_Delagro_15 envasadora_Delagro_12_B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información