La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Delagro imparte una jornada sobre fertilización en praderas

Delagro imparte una jornada sobre fertilización en praderas

Charla de Yara en As Pontes organizada por Delagro.

Más de 30 técnicos de las cooperativas vinculadas a DELAGRO: las gallegas Agris, Coba de Vales, Xallas, Cusoviame, Os Irmandiños, Poluga, Cogasar, Cobideza, Coelplan y Codegui y la asturiana Campoastur, se desplazaron hasta las instalaciones de DELAGRO, en As Pontes (A Coruña) para asistir al evento, que contó con clases magistrales de los técnicos de Yara Iberian, la división peninsular de Yara International.

La empresa de origen noruego, el mayor fabricante mundial de fertilizantes, confía en las posibilidades tecnológicas del Complejo Interdisciplinar de As Pontes para el envasado de alguna de sus variedades.

Felipe Posada, director comercial de Yara, inauguraba el seminario, siguiéndole Mariano Cadenas, responsable comercial para la Zona Noroeste de Yara. Este se centró en las directrices de seguridad en el manejo de fertilizantes y aportó las claves de elección del fertilizante más adecuado para cada pradera en función del cultivo, el estado fenológico y los requerimientos nutricionales. También detalló el comportamiento de cada nutriente implicado en el desarrollo del cultivo.

Por su parte, Luís Angel López, responsable del departamento agronómico de Yara, desgranó las especificidades del catálogo de productos de la compañía y dirigió la demostración práctica de los mismos, además de profundizar en la legislación y estándares de etiquetado (TDS).

La jornada se completó con la presentación de diversas herramientas de mercadotecnia destinadas a facilitar el manejo de fertilizantes, como el servicio CheckIt, una aplicación móvil que muestra fotografías de cultivos para identificar sus deficiencias nutricionales, o Tankmix, que permite contrastar la compatibilidad de productos Yara con diversos fitosanitarios.

DELAGRO es socio autorizado de Yara e integra cooperativas de Asturias, Cantabria y Galicia. Fuertemente asentada cómo central de compras, cuenta con una potente estructura departamental en alimentación y producción vegetal y animal, automoción, fertilizantes, combustibles, etc., al tiempo que extiende su actividad al área de asesoramiento y marketing entre otras.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información