Demostración de poda y clareo de roble americano en Boqueixón

La Asociación Forestal de Galicia ha programado para este viernes 10 de agosto una sesión práctica en una plantación orientada a madera de alto valor. La actividad se enmarca en la programación del Monte Demostrativo del Pico Sacro

Demostración de poda y clareo de roble americano en Boqueixón

Marcaje de ejemplares de roble americano para la ejecución de la clara. / Imagen: AFG.

La Asociación Forestal de Galicia (AFG) está iniciando las actividades de formación del Monte Demostrativo del Pico Sacro, inaugurado la pasada primavera. El Monte Demostrativo, que se concibió como una escuela de silvicultura para propietarios forestales y comunidades de montes, ya acogió un curso de poda de castaño y nogal el pasado 30 de julio y para este viernes 10 de agosto, está prevista una nueva actividad ligada al Monte Demostrativo.

En concreto, la AFG desarrollará a partir de las 17 horas del viernes una sesión práctica de demostración de clareo y de poda de calidad en una plantación de roble americano. Esta plantación, ubicada en Ponte Ledesma (Boqueixón), está orientada a la producción de madera de roble americano de alto valor.

La demostración, de carácter gratuito, se hará empleando herramientas convencionales y eléctricas, y será comentada por el director de la Asociación Forestal de Galicia, Francisco Dans.

Todas las personas interesadas en asistir deberán ponerse en contacto previo con la oficina de la Asociación Forestal de Galicia en Santiago, bien a través del teléfono 981 564 011, bien en el correo electrónico afg (arroba) asociacionforestal.org

Monte Demostrativo del Pico Sacro
El proyecto del Monte Demostrativo del Pico Sacro, impulsado con la colaboración del grupo Inditex, ocupa 18 hectáreas de monte y superficie agraria en Boqueixón. La iniciativa tiene como objetivo combinar la producción de madera de frondosas con el aprovechamiento de setas y frutos del bosque, así como con cultivos agrarios.

El Monte Demostrativo se ubica en una zona de interfaz agrícola-forestal que destaca por su potencialidad productiva. “En muchas zonas de Galicia marcadas por el cierre de explotaciones agrarias, la interfaz agrícola forestal está quedando abandonada y en pocos años se transforma en zonas de matorral. Este proyecto demuestra la posibilidad de que esas tierras generen valor para los propietarios”, explica el director de la Asociación Forestal de Galicia, Francisco Dans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información