Demostraciones de maquinaria forestal en Galiforest

El certamen contará también con un concurso de innovación tecnológica, al que se presentaron 13 candidaturas

Publicidade
Demostraciones de maquinaria forestal en Galiforest

Demostración de maquinaria en una anterior edición de Galiforest.

La feria Galiforest, que se desarrollará del jueves 30 de junio al sábado 2 de julio en Sergude (Boqueixón), contará con más de 180 demostraciones de maquinaria, tanto en el monte anexo a la feria como en las parcelas expositivas de cada empresa.

Las demostraciones incluyen procesadoras forestales y de leña, autocargadores, cosechadoras de biomasa con cabeza procesadora, centro de corte y rajado de leñas, aserraderos portátiles, trituradoras o destoconadoras, entre otra maquinaria.

Asimismo, se desarrollarán demostraciones de sistemas de trepa al árbol, poda en altura, manejo de motosierra, simuladores de maquinaria forestal o preparación de estacas de castaño, entre otras tareas forestales.

Las demostraciones, según informa la organización de la feria, serán a cargo de empresas como Aroz Berri, Forestcorte Máquinas, Honda/Echo, Arbogal, Hitraf, Husqvarna, Internaco, J.J.E. Hernández – Hersan Wood-Mizer España, Logosol-Timber Tools, Millasur, Pinosa, Seppi M. Península Ibérica, Serrat Trituradoras, Stihl y Log Max Iberia.

La realización de las demostraciones de maquinaria en un entorno real de trabajo es uno de los principales atractivos que ofrece la feria, tanto para los expositores como para los visitantes profesionales.

Las distintas marcas programaron además actividades paralelas, como talleres o competiciones. Así, Husqvarna hará talleres de afilado y corte seguro con motosierra, en tanto Honda/Echo y Stihl harán figurismo, es decir esculturas de madera con motosierra, así como diversos concursos y demostraciones.

Puede consultarse en este Pdf el programa completo de actividades de Galiforest.

Certamen de innovación forestal

Galiforest contará también con su tradicional Concurso de Innovación Tecnológica, que distinguirá las máquinas, productos, servicios y procesos presentes que destaquen por su diseño, calidad de trabajo y prestaciones. Se busca así contribuir al fomento del I+D+i en el sector forestal.

En esta edición se valorarán 13 innovaciones, dos más que en su última cita, entre las que figuran una trituradora de fresado de suelo y cepas o raíces con un sistema de corte y fijación único en el mercado, una abonadora autopropulsada cuyo proceso de esparcimiento está controlado mediante GPS, para mapear la superficie y regular el material dispensado, una taladora diseñada para cualquier especie que tala hasta 50 centímetros de diámetro con sistema de cizalla, una solución inteligente que permite controlar el progreso de la explotación forestal en tiempo real, una caldera de gasificación de leña compacta con pantalla táctil y monitorización de la instalación vía App o Pc y el único colector solar plano de vacío del mercado.

También entran en el certamen un sistema de ahorro para producción de biomasa compuesto por la combinación de triturado primario y criba de sinfínes, una procesadora semiautomática de troncos que corta, rompe y extrae la leña a través de un tapete volante y que completa el proceso en seis segundos de promedio, un aserradero que permite cortar troncos de una longitud de hasta 2,7 metros y diámetros de hasta 135 centímetros, un método de extracción de resina para mejorar la productividad de las masas de pino, el primer Eucalipto Niten con mejora genética resistente al hongo Mycosphaerella y dos motosierras, una de ellas cuenta con la batería más potente del mercado y otra es la primera a nivel mundial con pistón de magnesio, tecnología ya utilizada en la Fórmula 1 que reduce peso y aumenta rendimiento.

El jurado de expertos que las valorará tendrá en cuenta las mejoras significativas que aportan, así como cuestiones como los materiales, fiabilidad, sostenibilidad, seguridad en el trabajo o ergonomía.

El Concurso concederá el Premio de Innovación Galiforest Abanca 2022 y menciones especiales. Unos galardones que se darán a conocer y serán entregados en la jornada inaugural del monográfico, el 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información