Denuncian las bajadas de precios de la leche en los supermercados: La última , de LIDL, a 0,73 euros el litro

La organización agroganadera vacas ENBA denuncia las bajadas en la leche que están acometiendo los supermercados, la última de LIDL promocionando su leche de marca propia Milbona -leche alemana envasada en aquel país- en España a 0,73 euros el litro, algo que advierten acabará arrastrando a la baja los precios en origen que se le pagan a los ganaderos.

promo leite LIDL

Según ENBA, “la guerra de precios que se daba en la leche entera en la distribución se ha frenado y actualmente, la guerra se ha ampliado a la leche desnatada y semidesnatada, ampliando notablemente el diferencial que hasta ahora había entre la leche entera para con la leche desnatada y semidesnatada, creando una gran grieta entre ellas”.

“Reflejo de ello -denuncian- es la oferta de LIDL de estos últimos días (ofertando la leche desnatada a 0,73 euros/litro), comportamiento que se extiende al resto de cadenas como ALCAMPO (0,76), EROSKI (0,80), MERCADONA (0,80), CARREFOUR (0,78) y BM (0,78), en algunos casos con su propia marca y en otros con marcas externas de primer precio”.

En opinión de ENBA, “de continuar con esta tendencia, la consecuencia directa será la bajada del precio abonado a los ganaderos, como estamos comprobando ya en algunos casos y desde ENBA, afirmamos públicamente que no estamos dispuestos a tolerar este tipo de actuaciones”.

Es por ello que desde ENBA se hace un llamamiento muy especial al conjunto de las cadenas de distribución para que “frenen este tipo de conductas de riesgo y actuen con responsabilidad”. Del mismo modo, hacen un llamamiento al Gobierno Vasco para que convoque la mesa láctea a fin de tratar esta situación y, a los consumidores, “les queremos hacer llegar el peligro que estas actitudes acarrean poniendo en riesgo la pervivencia del sector productor”.

Finalmente, advierten a la cadena de distribución LIDL que, “en caso de no retirar la oferta prevista para el periodo del 24 al 30 de Junio, la organización ENBA se movilizará ante sus establecimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información