Denuncian que arde un tractor en Guitiriz por errores en los servicios de extinción

El Sindicato Labrego sostiene que la carroceta de bomberos del Concello no acudió al suceso por carecer de chófer, algo que considera “inaceptable en plena temporada por alto riesgo de incendios”

Denuncian que arde un tractor en Guitiriz por errores en los servicios de extinción

Tractor que ardió en Guitiriz. / Archivo.

Un tractor que realizaba trabajos en una finca agrícola de la parroquia de Labrada (Guitiriz) ardió el pasado lunes 17 tras sufrir un siniestro y prender fuego en el tractor. El afectado llamó al momento al teléfono de emergencias, el 112, que derivó el aviso al Concello de Guitiriz para que activara su carroceta de bomberos. Sin embargo, el Concello advirtió de que no podía acudir al siniestro por carecer de chófer para el vehículo, por lo que hubo que avisar al parque de bomberos de Vilalba, según señala el Sindicato Labrador en nota de prensa.

Cuando llegaron los bomberos de Vilalba, no pudieron acceder al lugar con su camión, por lo que tuvieron que pedir la colaboración de los vecinos para utilizar otro tractor con una cisterna cargada de agua. Cuando finalmente pudieron comenzar las tareas de extinción, ya no había nada que hacer.

Para el Sindicato Labrego, lo normal, tanto por la corta distancia como por las posibilidades de acceso, habría sido que prestara asistencia la carroceta de bomberos del Concello de Guitiriz. “No es de recibo que en pleno mes de agosto, con la temporada de alto riesgo de incendios aún vigente, y en un municipio catalogado como zona de alto riesgo para los fuegos, los medios de extinción municipales estén paralizados por falta de personal. Nos preguntamos que habría acontecido si, en vez de un tractor, ardiera una vivienda con personas dentro”, concluyen.

Más información
El Concello de Guitiriz niega haber recibido aviso para actuar en el caso del tractor incendiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información