Desde este lunes pueden volver a solicitarse permisos de quemas de restos agrícolas y forestales

Las tareas permanecían suspendidas debido a las condiciones meteorológicas. El miércoles 23 será el primer día para realizar las quemas comunicadas

Publicidade
Desde este lunes pueden volver a solicitarse permisos de quemas de restos agrícolas y forestales

Trabajos de quema de restos agrícolas y de poda. // Foto de archivo.

La Consellería de Medio Rural permite desde hoy tramitar de nuevo permisos para hacer quemas, después de ser prohibidas desde finales de enero debido a las condiciones meteorológicas y al riesgo de incendio. De este modo, el miércoles 23 será el primer día para realizar quemas previamente comunicadas.

Los interesados podrán realizar las comunicaciones y solicitudes de autorización de quemas a través de la web del Medio Rural de acuerdo con lo establecido en el artículo 34 de la Ley 3/2007, de 9 de abril, de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia. Además, en días laborables, también estará a disposición de los ciudadanos el teléfono 012 para comunicar las quemas.

Los ciudadanos que deseen quemar restos agrícolas acopiados en las zonas que determina dicha ley en los períodos habilitados deberán comunicarlo dos días antes. En el caso de quemas de restos forestales acopiados, se deberá solicitar una autorización debido al riesgo de la actuación, siendo mayor el proceso de tramitación.

Es preciso tener presente que las autorizaciones y comunicaciones dejan de tener validez en los días de viento y altas temperaturas.

-Consulta aquí más información para la tramitación de los permisos que quemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información