Desde este viernes quedan prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales

La época de peligro alto de incendios forestales en Galicia comienza este viernes 1 de julio y se prolongará hasta el 30 de septiembre

Desde este viernes quedan prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales

Las quemas de restos agrícolas y forestales quedan prohibidas

Este viernes, día 1 de julio, comienza la época de peligro alto de incendios forestales, que se prolonga hasta el 30 de septiembre. Por lo tanto, quedan prohibidas desde a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso las quemas de restos agrícolas y forestales en Galicia. Los permisos ya concedidos -y no ejecutados- quedan en suspenso, ya que las comunicaciones y autorizaciones de quema carecerán de validez desde el momento de la prohibición.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Este período se establece a través de una Orden de la Consellería de Medio Rural publicada el pasado 13 de junio en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y se hace efectiva de acuerdo con el establecido por el artículo 9 de la Ley 3/2007, de 9 de abril, de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, modificada por la Ley 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información