Desde hoy se pueden volver a solicitar quemas agrícolas y forestales en Galicia

Publicidade

La Xunta reactiva desde hoy mismo las notificaciones para llevar a cabo quemas agrícolas por parte de particulares en la comunidad, tanto desde la web habilitada como a través del teléfono 012.

En concreto, en el portal de internet destinado a comunicar las quemas de restos agrícolas acumulados, los ciudadanos deberán confirmar que se trata de una “quema correspondiente a paja y/o material natural, agrícola, no peligroso, utilizado en explotaciones agrícolas y/o ganaderas”. 

Mientras, a los interesados que llamen al 012 para comunicar la quema se les preguntará también al respecto, para que confirmen se se trata del tipo de material y circunstancia indicadas y poder continuar con el proceso de comunicación. En esa línea, hace falta recordar que la comunicación debe efectuarse con dos días de antelación.

A mayores, también se retoman desde hoy las solicitudes de autorización para efectuar quemas de restos forestales acopiados. En este caso, como viene siendo habitual, hace falta contar con autorización administrativa dado el mayor riesgo de la actuación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información