Doscientos ganaderos gallegos reciben derechos de pago básico de la Reserva Nacional

Agricultura informa de que aumentó un 16% el pago complementario a agricultores jóvenes

Doscientos ganaderos gallegos reciben derechos de pago básico de la Reserva Nacional

La asignación de derechos de pago básico de la Reserva Nacional benefició en el último año a un total de 213 productores gallegos, por un importe de 533.000 euros. En toda España fueron 3.324 los beneficiados, más del 80% de ellos agricultores jóvenes, según los datos del Ministerio de Agricultura. La asignación media por beneficiario superó en el caso de los nuevos productores los 5.000 euros.

En cuanto al apoyo a los nuevos agricultores, el Ministerio señala además que en el marco de los pagos de la PAC 2019, los pagos complementarios a productores jóvenes fueron de un total de 61,6 millones de euros, lo que representa una subida de un 16% en relación al 2018.

El pago complementario supone para las explotaciones un aumento del 50% en el valor de sus derechos de pago básico de la PAC y por otra parte, también la asignación de derechos de pago básico de la Reserva Nacional, que se hace efectiva siempre que los productores cumplan con las condiciones básicas de instalación y formación establecidas en la normativa.

Galicia es la sexta comunidad autónoma con más productores beneficiados por la asignación de derechos de la Reserva, tras Castilla y León (589), Castilla La Mancha (573), Aragón (499), Extremadura (471) y Cataluña (215).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información