La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Ecofeed refuerza su apuesta por la alimentación ecológica del ganado

Un artículo de Javier Fernández, Director Técnico de producción animal de la cooperativa Campoastur

Ecofeed refuerza su apuesta por la alimentación ecológica del ganado

En momentos convulsos como los actuales nos asaltan muchas dudas sobre la forma de afrontar el futuro y en nuestro sector agroalimentario no es una excepción.

En Campoastur colaboramos desde hace veinte años con la producción ecológica, que ha ido en aumento constante, y ahora vemos algunos productores viendo el escenario actual con preocupación. Creemos no obstante que la producción ecológica sigue siendo el futuro en nuestro continente y prueba de ello son los objetivos eco que se realzan en la nueva Política Agraria Común, con mayores objetivos de superficie y con mayores ayudas a los productores ecológicos.

Aunque asistimos a unos costes de producción superiores, derivados de las consecuencias reales y también especulativas de la guerra en Ucrania, y aunque nos asalten dudas sobre la inflación y sobre las cotizaciones actuales de las producciones ganaderas (leche, carne, huevos, etc.) no podemos mirar a corto plazo.

Las cosas tarde o temprano terminarán volviendo a la normalidad y la sociedad pide cada vez más alimentos saludables, sostenibles y prácticas productivas compatibles con el medio ambiente. Por tanto más producción ecológica y nuestra cooperativa sigue apostando por ello.

Ecofeed, la marca de piensos ecológicos de la cooperativa Campoastur, continúa su crecimiento en este sector, con amplia presencia en el noroeste de España y Portugal. Disponemos de una moderna fábrica de piensos, exclusiva para producción ecológica, con todos los adelantos técnicos y elaboramos piensos ecológicos para todo tipo de animales de producción, en vacuno de leche, vacuno de carne, avicultura, porcino… Además, la Planta Ecofeed cuenta con la certificación de Calidad ISO 9000 y la de Medioambiente ISO 14000, así como medios de control analítico, NIR, etc.

“En ECOFEED hemos logrado establecer suficientes contratos de materias primas ecológicas para superar esta campaña”

Por supuesto, los piensos Ecofeed están elaborados con materias primas ecológicas y minerales autorizados, procedentes de proveedores evaluados.

Ante un año como este de dificultades en el aprovisionamiento de materias primas, tanto por lo comentado de la guerra como por la sequía que se ha sufrido en la mayoría de países europeos, particularmente en el nuestro, y por la responsabilidad que nos demanda el servicio a la gran mayoría de las explotaciones ecológicas de la cornisa cantábrica, en ECOFEED hemos logrado establecer suficientes contratos de materias primas ecológicas para superar esta campaña, con lo cual reforzamos la seguridad de poder atender a las explotaciones ecológicas a largo plazo, facilitando su continuidad y crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información