El ayuntamiento de Muras dará ayudas a las explotaciones agroganaderas para el pago de la factura de la luz

El ayuntamiento de Muras dará ayudas a las explotaciones agroganaderas para el pago de la factura de la luz

El concello de Muras cuenta con un importante número de ganaderías de vacuno de carne

El ayuntamiento lucense de Muras sacó adelante esta semana con el voto unánime de la corporación municipal, las bases de ayuda al pago de la factura de la luz y para estudiantes.

En las bases de la luz, a diferencia del año pasado, se incorporó una nueva línea de ayudas, destinada a los autónomos, pequeñas empresas o explotaciones agropecuarias radicadas en el municipio, para subvencionarles también el pago de la factura de la luz, con una cuantía fija de 1.500 euros. Esta línea incorporara como una medida que intenta paliar la incidencia en la economía local de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, y en el marco de las conversaciones que se mantuvieron entre los grupos municipales.

Por otra parte, también se aprobaron las bases de las ayudas destinadas a los estudiantes y en este sentido, se mantuvieron las cuantías del año pasado, y se introdujo como novedad , una línea de ayuda de 100 euros, destinada a subvencionar la contratación de internet en los hogares, puesto que es necesario que los estudiantes cuenten con una conexión de velocidad media-alta, para combatir la brecha digital, y garantizar que «todo el alumnado de Muras matriculado en cualquier nivel educativo cuente con estos tipo de conexión, dado que en cualquier momento podrían tomarse medidas de restricciones de movimientos, y encontrarnos de nuevo con la enseñanza semi-presencial».

El alcalde Manuel Requeijo manifestó que «con estas bases, seguimos la senda de los últimos años, incrementando las cuantías y los beneficiarios. Ahora los autónomos podrán tener una pequeña ayuda del ayuntamiento que siempre les viene bien, a la falta de ayudas de la Xunta de Galicia».

El regidor añadió que «también queremos que haya internet en todos los hogares de los alumnos de Muras, no vaya ser que suspendan las clases de nuevo por la pandemia esta. Debemos estar preparados por si acaso, por eso animo a que instalen la conexión en sus casas». Por último, Requeijo añadió que «los alcaldes en estos tiempos, debemos pensar en los vecinos, sobre todo en los más vulnerables y hacer políticas para hacer una sociedad más justa e igualitaria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información