El Centro de Recría de la Diputación de Lugo abrirá en marzo

Las instalaciones tienen capacidad para 3.000 novillas y costaron 12 millones de euros. Gómez Besteiro afirma que sólo falta la licencia de primera ocupación. 

El Centro de Recría de la Diputación de Lugo abrirá en marzo

Gómez Besteiro en la inauguración de las jornadas.

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, avanzó la próxima apertura, en el mes de marzo, del que será el 1º Centro de Recría público de España. Lo hizo durante el acto de inauguración de la III Jornada Técnica de Producción de Leche, organizada por Africor con la colaboración del organismo provincial, y celebrado hoy en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria lucense.

Gómez Besteiro subrayó que una vez rematadas las obras, el pasado mes de febrero, la Diputación tan sólo está esperando por la licencia de primera ocupación que concede el Ayuntamiento de Castro de Rei para poder comenzar la actividad.

La Diputación financia este Centro en solitario, con 12 millones de euros, después de las sucesivas negativas de la Xunta de Galicia a colaborar con el que es uno de los proyectos más revolucionarios para el sector en los últimos tiempos, que supondrá un avance en la genética y en la recría de reses en toda Galicia al ofrecer a los ganaderos unas modernas instalaciones con capacidad para 3.000 cabezas de ganado.

Al mismo tiempo, contribuirá a reactivar la economía provincial, generando un volumen de negocio anual de unos 3 millones de euros, y creando puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información