El Cluster da Madeira reconoce la trayectoria empresarial de Cándido Hermida

La entidad ha celebrado la primera Junta Directiva del año en las instalaciones de la firma homenajeada, siguiendo la iniciativa iniciada el año pasado de realizar estos encuentros en las instalaciones de empresas asociadas. Han presentado resultados y los proyectos para 2022

El Cluster da Madeira reconoce la trayectoria empresarial de Cándido Hermida

Cándido Hermida, en primera fila, en el centro, junto al presidente del CMD, José Manuel Iglesias, y directiva del Cluster.

El Cluster de la Madera y el Diseño de Galicia (CMD) celebró esta mañana, en las instalaciones de la firma Cándido Hermida, en Narón, la primera Junta Directiva del año 2022, en la que se mostraron las acciones desarrolladas durante el pasado ejercicio y se presentaron los grandes retos a los que se enfrentan las empresas de la entidad este año: diseño de producto y digitalización. Con la celebración de esta primera junta del año en las instalaciones de Cándido Hermida, el Cluster continúa la iniciativa iniciada el año pasado de realizar estos encuentros en las instalaciones de empresas asociadas.

Además, el Cluster reconoce así la trayectoria empresaria de Cándido Hermida como ejemplo de esfuerzo y excelencia.Elpresidente del CMD, José Manuel Iglesias, destacó la figura del anfitrión como un gran ejemplo para todos los asociados y para el tejido empresarial gallego, en general.

Cándido Hermida es un empresario hecho a sí mismo. Comenzó su andadura profesional como aprendiz de una carpintería donde adquirió la destreza que después le definiría como el gran ebanista y artesano de la madera que es. Esfuerzo, trabajo y constancia son las claves que ofrece él mismo para explicar lo que consiguió profesionalmente. De sus palabras, además, se extrae una valiosa lección: nunca es tarde para empezar un nuevo proyecto. Cándido Hermida empezó a ser empresario con 45 años. Se quedó en paro y esa fue la solución que encontró en aquel momento para sacar adelante a su familia.

Cándido Hermida empezó a ser empresario con 45 años y con 65 impulsó un nuevo centro de producción

La empresa arrancó con cuatro trabajadores y según aumentaba la demanda de trabajo, también lo hacía el empleo. Pasó de ser una empresa totalmente artesana a industrializarse, contando en la actualidad con clientes al más alto nivel.

Si para muchos los 65 años es la edad para jubilarse y recoger los frutos de tantos años de trabajo, con esta edad y con una empresa con resultados más que positivos, Cándido Hermida decide hacer una nueva apuesta impulsando un nuevo centro de producción en el Polígono Río do Pozo. Hoy en día, con más de 80 años, sigue siendo el alma de la empresa y el espejo en el que mirarse.

Reconocimientos y admiración de todo el sector

Cándido Hermida cuenta con numerosos reconocimientos a su trayectoria profesional, como el de carpintero del año (2020), mejor nuevo proveedor por el cliente Sunseeker (2011); premio COFER a su trayectoria profesional (2016); insignia de oro de IEN por Europa (2016); o el I Premio Galicia de Industria, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (2016); entre otros. Cándido Hermida fue ampliamente reconocido por su afán en dotar de progreso, dinamismo y modernización al sector sobre los pilares básicos de la vocación, el trabajo y el aprendizaje constante y su preocupación por la formación permanente.

Preguntado en cómo ve el futuro de la empresa, señala con orgullo que esta cuenta con muy buenos profesionales, entusiasmados con su trabajo y bien organizados, por lo que no piensa en otra cosa que no sea continuar en el tiempo.

En cuanto a su papel como miembro activo de la cadena de valor de la madera de Galicia, Cándido Hermida tuvo un papel fundamental en la constitución del Clúster, formando parte de la Xunta Directiva que lo impulsó y sentando las bases de su desarrollo. Desde entonces y, hasta el momento, continúa vinculado al CMD. Además, fue uno de los fundadores de la Federación de Carpintería y Ebanistería de Galicia que también presidió. «Esto demuestra que no solo es un buen profesional y empresario, sino que cree en la cooperación entre empresas y encarna el compromiso con el sector y con Galicia», valoran desde el Cluster da Madeira.

Balance anual del Cluster

En el marco del Plan Estratégico MADE 2020-2023, el Clúster da Madeira desarrollará proyectos en el ámbito de la formación, internacionalización, industria 4.0 y digitalización, prescriptores, diseño o construcción en madera, entre otros.

En cuanto al balance anual, el pasado ejercicio se cerró con 52 acciones, entre las que destacan la puesta en marcha de diferentes proyectos empresariales de inversión en el ámbito de la industria 4.0, la colaboración con el hub DATAlife en la puesta en marcha de proyectos de digitalización, la participación en el proyecto europeo de la Nueva Bauhaus Europea, la celebración del 20 aniversario de la entidad o la consolidación del CMD cómo editora, con la publicación del libro Cien años de historia de los tableros derivados de la madera en España, obra de Jaime Bermúdez, entre otros.

La Junta Directiva se muestra ilusionada por afrontar un nuevo año que signifique la consolidación de los proyectos iniciados el pasado año, la puesta en marcha de otros nuevos, así como potenciar la colaboración con otros sectores con la finalidad de resultar más competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información