El Cluster de la Madera se suma a la iniciativa DATAlife Hub de innovación digital de empresas gallegas

La incorporación del colectivo abre la puerta a la transformación digital a la firmas del sector forestal. El programa gallego prestará servicios a 3.700 empresas en la implantación digital

Publicidade
El Cluster de la Madera se suma a la iniciativa DATAlife Hub de innovación digital de empresas gallegas

La incorporación del Cluster da Madeira contribuirá a facilitar la transformación digital de las firmas del sector.

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) se suma como nuevo socio de DATAlife Hub de Innovación (DIH), una iniciativa que busca la transformación digital del tejido empresarial gallego de las cadenas de valor de Agro-Mar Alimentación, Biotecnología, Forestal Madera y Salud Cuidados.

La incorporación del Cluster da Madeira servirá para captar las necesidades de las pymes del sector y también difundirá las soluciones de digitalización diseñadas desde el Hub. “Afrontamos este reto muy motivados y convencidos de que sumaremos capacidades para nuestra cadena de valor y para el tejido empresarial y la economía de toda Galicia”, indica el gerente del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, Ricardo González Iglesias.

DATAlife prestará servicios a 3.700 empresas que trabajan en cadenas de valor que representan el 19,4% del Valor Añadido Bruto (VAB) y generan 75.000 puestos de trabajo. La inicitavia cuenta con 16 socios (11 fundadores y otros 5 que se fueron uniendo tras su constitución como colaboradores) y aguardan sumar nuevos socios en los próximos meses. “Desde DATAlife queremos mejorar la competitividad de las pymes gallegas y de sus cadenas de valor, queremos que con nuestra ayuda y colaboración sean los protagonistas del empuje económico de Galicia en las próximas décadas”, reivindicó el presidente de DATAlife, Pablo Álvarez Freire, durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en días pasados.

Freire, que también es directivo del Grupo Zendal  Freire, señaló dos objetivos a corto plazo: Conseguir que DATAlife sea el Hub de Innovación Digital de referencia en Galicia y ser reconocido por la Unión Europea como Hub de Innovación Digital Europeo. El máximo responsable de DATAlife agradeció también el impulso decidido de la Xunta y su firme compromiso a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN). Por su parte, la directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, a modo de objetivo, deseó que DATAlife contribuya a impulsar un modelo productivo innovador en el ecosistema empresarial gallego que sea capaz de ejercer un efecto de arrastre en la economía en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información