El Consejo Regulador de la DO. Valdeorras presenta su Plan Estratégico de Promoción

Las nuevas etiquetas de vino genérico y las nuevas tirillas de seguridad, completan una renovación integral de su imagen de marca

Publicidade

consello regulador valdeorras 24 plan estratexicoEl Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras presentó este viernes 25 de octubre, el nuevo Plan Estratégico de Promoción y el diseño de las nuevas tirillas de la Denominación de Origen Valdeorras, que vienen a completar una renovación integral de su imagen de marca.

Once meses han transcurrido desde que el pasado 26 de noviembre del 2023, la D.O. presentase la nueva campaña “El godello es de Valdeorras, y ahora también es tuyo”. Una nueva versión de la web corporativa del Consejo Regulador era presentada a comienzos del mes de octubre y, antes de concluirlo, la D.O. ha presentado las nuevas etiquetas de vino genérico que utiliza en diferentes eventos en los que participa, además de las nuevas tirillas de seguridad.

El diseño, que ha sido realizado por la empresa Bacigalupe Hermanos S.L., se desarrolló “dándole continuidad al actual, buscando una imagen más moderna”. Así lo explicó José Ramón Rodríguez Castellanos, presidente de la D.O. Valdeorras, quien apuntó además que con él se buscó aportar “la máxima seguridad”, con la intención de “dificultar la falsificación y el fraude”.

Plan Estratégico Promocional

Durante los próximos tres años en los que el Plan Estratégico de Promoción se llevará a cabo, el Consejo Regulador realizará acciones que conecten con sus públicos más relevantes, en mercados clave, “para mostrar lo que nos hace diferentes”, explicó Rodríguez Castellanos. El objetivo, no es otro que “visibilizar y potenciar los atributos que hacen diferente nuestra D.O.”, para así lograr posicionarse “como una denominación de origen de referencia” dentro y fuera de España.

Jesús Álaba, Socio Director General de Eurogap, empresa responsable del desarrollo del Plan Estratégico Promocional del Consejo Regulador, indicó que “el plan, que se desplegará durante los próximos tres años, incluye acciones dirigidas a conectar con los públicos más relevantes en mercados clave, mostrando la singularidad de esta región. Con un enfoque en la promoción de sus viticultores innovadores, el patrimonio de sus tradicionales «covas» y su rica herencia vitivinícola, Valdeorras busca reafirmarse como un referente en la elaboración de vinos de calidad, con una visión tanto hacia el pasado como hacia el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información