El Craega crea una guía de venta online con entrega a domicilio

La plataforma cuenta ya con 22 empresas certificadas que llevan los productos a casa. Entre los operadores se encuentran tanto productores como firmas transformadoras y comercializadoras

Publicidade
El Craega crea una guía de venta online con entrega a domicilio

El Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) acaba de poner en marcha una guía de venta online de producto certificado. A través de su página web, el consumidor tiene a su disposición un directorio con más de una veintena de operadores que le llevan la compra a casa.

Pese la que en el estado de alarma por la pandemia del coronavirus está garantizada la producción agrícola, así como el transporte y la distribución de alimentos a través de venta minoritaria, muchos de los productores en ecológico están atravesando serias dificultades para dar salida a su cosecha con canales de distribución convencionales cerrados como la hostelería o los mercados tradicionales.»Con este escenario tan complejo, en el Craega nos pareció conveniente activar una plataforma en la web para poner en contacto a nuestros operadores con el consumidor final», explica el presidente del Consejo, Francisco López Valladares.

La Xunta prohibió el pasado 24 de marzo los mercados tradicionales que periódicamente se celebran en ayuntamientos de toda Galicia. Con esta suspensión, la venta directa de productos agroganaderos sufrió un importante revés. «Son muchos los operadores certificados que recurren a estos canales cortos para comercializar sus productos. De ahí que, ya desde ese primer momento, habíamos optado por poner en marcha una guía online que les sirviese de soporte a todos ellos para seguir adelante con su actividad», recalca López Valladares.

La plataforma se actualiza cada día para incluir las nuevas incorporaciones que llegan al Consejo

Aunque en un primero momento ña guía estaba dirigida únicamente a productores, poco a poco se fueron sumando empresas transformadoras y comercializadoras que también prestan servicio a domicilio. De esta manera, además de hortalizas, frutas, carne (de vacuno y de pollol) huevos, algas o infusiones, en la plataforma también es posible comprar conservas o vino. La plataforma se actualiza diariamente para recoger las nuevas incorporaciones que llegan al Consejo.

«Para nosotros, lo importante es que los consumidores tengan a su alcance la mejor alimentación posible, tanto los que están trabajando para hacer frente a esta pandemia, como los que permanecen confinados para evitar más contagios. Ahora más que nunca, es primordial garantizar el acceso a los productos de proximidad, ecológicos y saludables», insiste López Valladares.

Mercaproximidade

Al margen de la plataforma de venta online de producto ecológico, el Craega colabora con la Consellería de Medio Rural en Mercaproximidade, una iniciativa que nace para acercar la producción de agricultores, ganaderos e industrias a la gran distribución. El proyecto impulsado también durante estado de alarma está suscitando gran interés entre los operadores certificados y, por el momento, ya remitieron su solicitud 13 inscritos.

-Consulta aquí la guía de productores ecológicos 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información