El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, puso en valor el enoturismo como uno de los principales atractivos de las Rías Baixas durante un encuentro celebrado en las Bodegas Martín Códax de Cambados.
El acto reunió a profesionales del sector turístico de las provincias de Pontevedra y Huelva, en un viaje institucional organizado por la Diputación de Huelva para presentar su oferta turística.
Luis López dio la bienvenida a la diputada de Turismo onubense, Ana Delgado, y al resto de la delegación andaluza, destacando los vínculos históricos y naturales que unen ambas provincias.
Subrayó la tradición marítima común, recordando que si a Baiona llegó la carabela Pinta con el descubrimiento del nuevo mundo, del puerto de Paus salió la expedición de Cristóbal Colón cara a América”.
También hizo referencia a recursos naturales como Doñana y las Islas Atlánticas, y al carácter acogedor de ambos destinos: “Y, por supuesto, hablamos de dos destinos acogedores, a los que los visitantes llegan por nuestros atractivos, pero siempre vuelven porque reciben un trato de primera”.
El presidente agradeció a la Diputación de Huelva la elección de las Rías Baixas para esta presentación y elogió el papel de Bodegas Martín Códax como “embajador de lujo” de la provincia.
También puso el foco en la apuesta de la Diputación de Pontevedra por promocionar el destino en otros territorios, con acciones en ciudades como Málaga, Madrid o Londres, e incluso en eventos como el Congreso Internacional de la Camelia en Japón.
Luis López destacó la apuesta por un turismo descentralizado y desestacionalizado, en el que sobresale la enología. Reivindicó el valor de los vinos de la denominación Rías Baixas y su capacidad para ofrecer “experiencias únicas”. Junto al enoturismo, subrayó otros atractivos como la ruta de la camelia, el Camino de Santiago, el termalismo o los castillos de Soutomaior y Sobroso.
Español










Control OJD