La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

“El gasóleo agrícola de Repsol rinde más y cuida de la maquinaria”

Entrevista a Domingo Fernández, gerente de CODISOIL en la provincia de Ourense

“El gasóleo agrícola de Repsol rinde más y cuida de la maquinaria”

Domingo Fernández, gerente de CODISOIL en la provincia de Ourense

Codisoil lleva más de 25 años suministrando gasóleo a domicilio, tanto de calefacción como de automoción, industria y agricultura, con unha gran imlantación en las comunidades de Galicia y de Castilla y León.

Hablamos con Domingo Fernández, gerente de CODISOIL en la provincia de Ourense, que nos explica las ventajas que ofrece esta empresa para ganaderos y agricultores.

¿Qué importancia tiene el sector agroganadero dentro de CODISOIL?
Para nosotros el sector agroganadero es muy importante ya que son consumidores habituales de gasóleo al contar con maquinaria que utiliza nuestro producto y que no se ha pasado a otro tipo de energía. Así, intentamos aportar un valor diferencial ofreciendo un servicio de repostaje adaptado a cada cliente y el mejor producto del mercado: Repsol AgroDiesel e+10, que está recomendado por los principales fabricantes de maquinaria agrícola como John Deere, New Holland y Kubota.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece CODISOIL a agricultores y ganaderos, y también para el sector forestal?
La principal ventaja que ofrecemos siempre es la calidad de producto, ya que esto hace que los clientes trabajen sin preocupaciones ante averías derivadas del gasóleo. Por otro lado, la rapidez de suministro con la que contamos (suministros en el mismo día del pedido para urgencias o al día siguiente) hace que si un cliente se queda sin gasóleo y no se ha dado cuenta con antelación pueda disponer de él rápidamente y no tener que parar de trabajar. Por último, contamos con sedes en toda Galicia, por lo que podemos suministrar al mismo cliente en cualquier provincia.

En el caso de las empresas de servicios agrarios y forestales, así como para las CUMAS ¿Contáis con alguna oferta específica?
Realizamos ofertas personalizadas para cada cliente según el consumo que vaya a realizar. Además, personalizamos los suministros según las necesidades de los clientes (por ejemplo, podemos repostar en depósitos o en las propias máquinas, para facilitar la labor de las mismas). Por último, tenemos depósitos disponibles para nuestros clientes, en el caso de que los necesiten.

Una pregunta ineludible para los profesionales del sector es el precio de los carburantes. ¿Cuál ha sido la evolución en este primer semestre del año y como se presenta en las próximas semanas?
Los precios de los carburantes debido a la reducción de la demanda general por culpa del Covid-19 han bajado durante 2020, colocándose en marzo-abril en valores bastante bajos. Ahora mismo, están empezando a subir, pero todavía no lo han hecho demasiado y tienen precios más económicos que los habituales de los últimos años.

 “El gasóleo agrícola de Repsol rinde más y cuida de la maquinaria”

¿Son todos los gasóleos agrícolas iguales? ¿Cuáles son las principales diferencias y como repercuten en el rendimiento y duración de la maquinaria?
No todos los gasóleos agrícolas son iguales. Existen en el mercado gasóleos de diferentes marcas (con diferentes aditivos) y gasóleos sin marca (sin aditivar). Los aditivos del gasóleo agrícola de Repsol mejoran el rendimiento del producto (haciendo que se consuma menos), protegen a la maquinaria ante averías y evitan la mezcla con agua que puedan tener o generar los depósitos por condensación. Así, rinden más que otros gasóleos y cuidan de la maquinaria, por lo que compensa confiar en Repsol y su producto.

¿Qué recomendaciones dais desde CODISOIL para conservar el gasóleo en las explotaciones agroganaderas y forestales? ¿Cuáles son los principales errores que detectáis en ese sentido?
Para la conservación del gasóleo es importante que los depósitos estén en buen estado, sobre una superficie plana y mejor en interior que al aire libre para evitar que llueva sobre los equipos de suministro o sobre la tapa del depósito y que pueda entrar agua al mismo. Más allá de esto, el gasóleo de Repsol viene preparado para estar un tiempo parado sin problema, por lo que no habría que estar pendiente para consumir todo el producto en la misma temporada.

 “El gasóleo de Repsol viene preparado para estar un tiempo parado sin problema”

En cuanto al Adblue ¿Que destacarías del producto que ofrece CODISOIL?
Ofrecemos también en el adblue el considerado mejor producto del mercado, en este caso, adblue Fertiberia. Gracias a él se garantiza el cumplir siempre con los estándares de calidad evitando averías graves en los vehículos, como ocurre con productos con menos de un 32,5% de urea. Además, contamos con una flota exclusiva y moderna para los suministros, con contadores calibrados para garantizar la cantidad exacta y un servicio en 48 horas.

¿Qué cambios prevéis que se produzcan en los próximos años en el suministro del gasóleo agrícola en cuanto a logística de suministro, normativa, calidad del combustible…etc?
En los próximos años es probable que legislativamente prohíban combustible con altas emisiones, cuestión en la que Repsol siempre va por delante y cuenta con el producto menos contaminante del mercado. Por otro lado, cada vez se exigirá a los distribuidores y a los clientes el cumplimiento de más requisitos legales, como comunicaciones casi instantáneas a Hacienda de los suministros y temas similares, cuestión que en Codisoil ya cumplimos en la actualidad. Además de esto, por el momento, no parece que puedan existir más cambios importantes en los suministros.

“En los próximos años es probable que legislativamente prohíban combustible con altas emisiones”

En este sentido, ¿Algún proyecto de futuro en el que estéis trabajando en CODISOIL y que nos podáis adelantar?
Estamos mejorando nuestras páginas web para poder atender mucho mejor a los clientes y que puedan realizar compras online, consultar mucha más información sobre los productos y la empresa en todo momento y contactar con nosotros en cualquier momento.

¿Como os está afectando la crisis provocada por el Covid19 y como está afectando al suministro?
La crisis del Covid-19 no nos ha afectado demasiado, ya que al ser un servicio esencial no hemos parado. Hemos estado y estamos trabajando igual que antes de la crisis, solo que con muchas medidas de prevención para cuidar de nuestros trabajadores y clientes. En cuanto al suministro, simplemente hemos limitado el contacto físico con los clientes y eliminado las firmas de albaranes por ejemplo, para protegernos entre todos y evitar los contagios.

¿Algo más que queráis añadir?
Nos gustaría dar a conocer en el sector de la agricultura, ganadería y forestal que además del suministro de gasóleo y adblue pueden contar con nosotros también para realizar limpiezas y pruebas a depósitos, limpiezas industriales con agua a presión, desatascos y gestión de residuos líquidos, ya que contamos con otro departamento en la empresa especializado en estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información