El Grupo Caja Rural dona 3,3 millones de euros para apoyar a los afectados por la DANA

Las cajas rurales de las zonas más afectadas suman esfuerzos para ayudar a las comunidades locales y a sus clientes

El Grupo Caja Rural dona 3,3 millones de euros para apoyar a los afectados por la DANA

Sede de Caixa Rural Galega en Lugo.

El Grupo Caja Rural anunció la donación de 3,3 millones de euros como ayuda directa para los afectados por la reciente DANA que asoló diversas regiones. Esta aportación se suma a las donaciones individuales realizadas por cada una de las cajas rurales asociadas y a un conjunto de medidas que buscan apoyar a los socios y clientes afectados por la catástrofe.

El Grupo, conocido por su ayuda intercooperativa, arraigo territorial y apoyo al desarrollo económico-social de los entornos en las que opera, subraya su responsabilidad de apoyar a las comunidades donde desarrolla su actividad. Entre las entidades que se encuentran en las zonas más afectadas están Caixa Popular, Caixa Rural d’Algemesí, Caixa de L’Alcúdia y Caixa Rural de Albal.

Además de la donación económica, el Grupo activó una serie de medidas dirigidas a mejorar la situación de los afectados. Entre estas medidas destacan la moratoria en los pagos bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente, líneas de financiación a tipo de interés del 0%, retirada gratuita de dinero en cajeros de las zonas afectadas y ayuda para el uso de la banca electrónica.

El Grupo también está trabajando para que las oficinas afectadas por el temporal puedan reabrir lo antes posible, labor que es posible gracias al apoyo de los empleados. Con este conjunto de acciones, el Grupo muestra su compromiso con la banca de proximidad, que no solo cumple una función financiera, sino que también actúa como un apoyo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *