La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

El grupo biotecnológico Zendal invierte en la start up Innogando

La empresa gallega, con sede en O Porriño y que exporta sus vacunas a 65 países, realizará una aportación económica y prestará su red comercial a los creadores de Rumi, un dispositivo para geolocalización y seguimiento en tiempo real del ganado

Innogando RumiRumi, el collar inteligente que permite la geolocalización y seguimiento en tiempo real del ganado, acaba de recibir un importante respaldo por parte del grupo biotecnológico gallego Zendal, que ha formalizado su apuesta por la start up Innogando con una primera inversión destinada a la cocreación de dispositivos especializados que mejoran la productividad de los animales.

Esta apuesta de Zendal por Innogando refuerza el proyecto de la start up gallega, que ha sido destacada en el Ranking de las Mejores 100 Start ups de España 2021 por su labor en los campos de la tecnología aplicada al sector ganadero y la movilidad. La participación de Zendal no se circunscribe únicamente a la aportación económica, sino que también prestará apoyo con su red de distribución.

Para Zendal esta alianza con Innogando se enmarca en un proyecto más amplio, que abarca la colaboración con otras empresas emergentes y que confirma la apuesta de la biotecnológica con sede en O Porriño por la coinnovación y la transformación digital en el mundo de la salud y el bienestar.

Alianza clave

En palabras de su CEO Andrés Fernandez, “el apoyo a Innogando refleja nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo en las áreas de salud humana y animal, con un objetivo final que es la mejora de la calidad de vida y del bienestar”.

Zendal, que ya fabrica vacunas veterinarias, amplia de esta forma su apuesta por la innovación en salud animal con la creación de dispositivos que mejoran la productividad del ganado

Zendal es la marca corporativa de un grupo biotecnológico que aglutina a seis empresas enfocadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal y otros productos de alto valor añadido para el ámbito de la salud. Las firmas que se encuentran bajo su paraguas son CZ Vaccines, Biofabri, Vetia, Petia, Zinereo y Probisearch,

La compañía, con sede en O Porriño, cuenta con un equipo formado por más de 500 personas, en su mayoría de alta cualificación. Sus diferentes instalaciones poseen múltiples áreas diferenciadas de producción biotecnológica y laboratorios, en España y Portugal (previsto en el primer cuatrimestre de 2022), lo que la posiciona en lugar preferente para la producción de vacunas en Europa. Actualmente, exporta sus productos de salud a 65 países.

Mejorar la productividad del ganado

Elio López, CEO de Innogando

Elio López, CEO de Innogando

El proyecto de Innogando nace de la inquietud de un grupo de jóvenes formados en las áreas de Veterinaria, Informática y Electrónica para dar respuesta a una demanda de digitalización del sector ganadero. En este caso, para mejorar la calidad de vida de los ganaderos profesionales a través de la tecnologización de muchos sistemas y, al mismo tiempo, ampliar la rentabilidad de su granja y reforzar el bienestar de sus animales.

Entre los desarrollos más destacados de esta empresa con sede en O Arneiro se encuentra Rumi, un sistema de localización GPS para ganado que monitoriza en tiempo real el estado del animal y recopila toda la información en una App para que el usuario pueda acceder a ella cuando lo necesite.

La buena acogida de Rumi ha permitido a Innogando afianzar sus ventas a nivel nacional y preparar el salto para la venta internacional

La buena acogida de este producto ha permitido un crecimiento rápido de la compañía, que cuenta ya con una plantilla de 10 personas y ventas a nivel nacional. Por ello, “a corto plazo nos planteamos como principales retos seguir creciendo, para lo que fortaleceremos nuestra red comercial a nivel nacional y nos prepararemos para dar un salto para la venta internacional, ya que este tiempo hemos comprobado la necesidad de este tipo de servicios y de otros en los que ya estamos trabajando”, ha destacado el CEO de Innogando, Elio López.

Innogando nace en 2020 como un proyecto en el que tecnología y naturaleza se unen con el objetivo de digitalizar el sector ganadero. La empresa está formada por ganaderos, veterinarios e ingenieros informáticos y electrónicos. El proyecto cuenta, además de con el apoyo de Zendal, con el de Xesgalicia y Vigo Activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información