El Grupo Lactalis apenas incrementó un 2,5% la recogida de leche en Galicia en 2019

El Grupo Lactalis colabora con 1.500 ganaderos gallegos a los que recogió el año pasado más de 513 millones de litros de leche, aproximadamente la mitad del total nacional, y una cifra similar a los 500 millones de litros recogidos en 2018

El Grupo Lactalis apenas incrementó un 2,5% la recogida de leche en Galicia en 2019

El Grupo Lactalis, empresa familiar y líder mundial en la fabricación de productos lácteos y en recogida de leche en Galicia -aproximadamente recoge el 20% -, informa de que realizó una inversión valorada en 3 millones de euros para mejorar el proceso de producción de las dos fábricas que el Grupo tiene en Lugo. En concreto, invirtió 1,7 millones de euros en la fábrica de leche situada en Villalba y 1,3 millones en la de Nadela. Tal y como se recoge en el Informe de Responsabilidad Corporativa 2019, el Grupo invirtió 21 millones de euros en sus 8 fábricas españolas.

En 2019 Lactalis recogió en España 1.028 millones de litros de leche de vaca, oveja y cabra, de los cuales, casi la mitad fueron recibidos y procesados en las fábricas de Galicia. Concretamente, las plantas de Villalba y Nadela recibieron en total más de 513 millones de litros de leche, una cifra ligeramente superior a los 500 millones de litros recogidos en 2018.

“Los ganaderos son nuestros principales aliados en nuestra apuesta por la calidad y en Lactalis creemos en las relaciones a largo plazo con ellos. Colaboramos con unos 2.200 ganaderos -1.500 de ellos, gallegos- y el 90% lo hacen a través de contratos por un año, lo que les aporta estabilidad y flexibilidad para hacer crecer sus explotaciones”, afirma Ignacio Elola, consejero delegado de Lactalis Iberia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información