El juzgado retiene pagos de Pascual a Clea en tanto ésta no subsane deudas con los ganaderos

Unións Agrarias insta a la Xunta a suspender las ayudas a firmas morosas con las granjas

El juzgado retiene pagos de Pascual a Clea en tanto ésta no subsane deudas con los ganaderos

Camiones de Pascual en Clea. / Archivo.

Las deudas que la industria láctea Clea (Rábade, Lugo) mantiene con un grupo de ganaderos desde hace meses están en fase de solución. El juzgado de Lugo ordenó la retención cautelar de pagos de Pascual a Clea con el fin de atender una deuda de Clea denunciada por una granja. Este es el primer caso de impago de Clea que se resuelve en el juzgado de Lugo y desde Unións Agrarias esperan que en las próximas semanas se solucionen en la misma línea otros casos similares. La organización tiene presentadas un total de cinco reclamaciones de explotaciones por importe de 50.000 euros.

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, que se felicita por esta primera sentencia favorable, insta ahora a la Xunta a bloquear las ayudas que está recibiendo Clea en tanto no se subsanen las deudas con las granjas. “La Xunta tiene que dejar de entregarle ayudas a empresas que tengan procesos judiciales abiertos por impagos con las granjas”, reclama la organización agraria.

Unións, que señala que el auto judicial precisa que Clea mantiene un cierto ‘modus operandi’ de no atender los pagos con sus ganaderos en los últimos meses, demanda contundencia de la Administración autonómica.

La organización agraria considera también positivo que el juzgado haya ordenado la retención cautelar de los pagos de Pascual a Clea, pues es una vía para solucionar los impagos de industrias acreedoras. Pascual trata en las instalaciones de Clea parte de la leche que recoge en Galicia, previamente a su envío a su planta de Aranda del Duero (Burgos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información