El máster en Producción de Leche de la USC vuelve a cubrir todas las plazas

El máster en Producción de Leche de la USC vuelve a cubrir todas las plazas

Inauguración del master este viernes en el Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo (CIAM)

Este viernes se inauguró oficialmente en las instalaciones del CIAM en Mabegondo el máster en Producción de Leche del Campus Terra de la USC. Esta nueva edición cubrió de nuevo las 10 plazas ofertadas.

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el vicerrector de coordinación del campus de Lugo, Javier Bueno Lema, participaron en la sesión de apertura de este posgrado propio de la USC.

Los diez alumnos completarán y recibirán a lo largo de este curso de posgrado contenidos relativos a la producción lechera en un itinerario formativo de marcado carácter práctico, tal y como se deduce de su cuadro docente. De hecho, un 30% del profesorado de este máster pertenece a la USC, mientras que el 70% restante del profesorado se corresponde con profesionales del sector lechero.

La formación se estructura alrededor de clases teóricas, prácticas de campo en empresas y viajes de prácticas. Abarca todos los aspectos involucrados en la producción láctea: morfología, fisiología y manejo sanitario de los animales, calidad de la leche, gestión de instalaciones, economía y gestión de la producción y la explotación y producción de forrajes.

Un máster que antes había que realizar fuera de Galicia

El coordinador del máster en Producción de Leche del Campus Terra de la USC, José Manuel Pereira, recordó que la formación prestada a través de este posgrado propio de la USC busca satisfacer una demanda existente en el sector agroganadero. De hecho, antes de que la USC incluyese este posgrado propio en su oferta formativa, mucha gente de Galicia se desplazaba hasta otras regiones para poder recibir una formación especialmente demanda por veterinarios, ingenieros agrónomos y titulados en administración de empresas.

Entre los patrocinadores de este máster están las cooperativas Delagro, Capsa, Cap Coruña, la empresa Progando o la Diputación de Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información