El Mercado de Amio retoma la actividad tras dos semanas sin subastas por el paro de los transportes

El Mercado de Amio retoma la actividad tras dos semanas sin subastas por el paro de los transportes

Nave de recría del Mercado de ganado de Amio a primera hora de este miércoles, tras retomarse la actividad.

Tras dos semanas de interrupción debido al paro de los transportes iniciado el pasado 14 de marzo, este miércoles el Mercado de Amio retomó la actividad con una notable afluencia de ganado. En esta sesión se contabilizaron un total de 2.651 reses, 767 más que en la última sesión, celebrada el 9 de marzo. Hubo 2.345 cabezas de vacuno menor (876 más), 71 de vacuno mediano (95 menos) y 235 de vacuno grande (14 reses menos).

En cuanto a las cotizaciones, los vocales de la Mesa de Precios de la Indicación Protegida Ternera Gallega suspendieron ayer su reunión habitual de los martes para fijar los precios, puesto que el parón de estas dos semanas provocó congestiones y retrasos en los mataderos y en la distribución. Los vocales esperan retomar las reuniones semanales el próximo martes, día 5 de abril.

En cuanto a los precios del ganado que acudió esta mañana a Amio, se toman como referencia las cotizaciones del pasado 9 de marzo, la última sesión antes del paro de la actividad, ya que como explican desde la organización del mercado, la gran afluencia de ganado no permite apreciar cambios con un mínimo de certeza.

Más información
– Tabla de cotizaciones de Amio (30-III-2022).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información