El Ministerio presenta una guía técnica de lucha y control contra la varroa

Publicidade
El Ministerio presenta una guía técnica de lucha y control contra la varroa

Abejas parasitadas por la varroa

El Ministerio de Agricultura acaba de publicar la “Guía técnica para la lucha y control de la varroosis y uso responsable de medicamentos veterinarios contra la varroa”.

La publicación, que es gratuíta y se puede descargar desde este enlace, ha sido redactada por la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria-Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad.

El objetivo de la guía es proporcionar al apicultor, veterinario y técnico apícola un documento práctico sobre la enfermedad y métodos sostenibles para su control, así como recalcar la importancia del uso responsable de los medicamentos veterinarios contra la Varroa con el fin de optimizar sus efectos y proteger la salud de las colonias de abejas.

Del mismo modo, se anima al apicultor en la aplicación de una lucha integrada contra la varroosis, cuyo propósito es mantener la infestación por debajo de niveles que produzcan daños y minimizar el uso de acaricidas.

Descarga aquí la guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información