El Ministerio regula el uso de residuos inorgánicos como productos fertilizantes

Publicidade
El Ministerio regula el uso de residuos inorgánicos como productos fertilizantes

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una modificación del Real Decreto sobre productos fertilizantes. Una norma en la que se establecen los requisitos para la elaboración y puesta en el mercado nacional de este tipo de productos, entre otros las materias primas que pueden emplearse en su fabricación.
 
La modificación introducida, clarifica las condiciones de utilización de determinados residuos inorgánicos como materias primas.
 
El Ministerio ha considerado conveniente modificar y actualizar ese aspecto, tomando como base la experiencia existente para regular el empleo de los residuos biodegradables a la hora de fabricar productos fertilizantes de origen orgánico.
 
El Real Decreto aprobado este viernes, pero pendiente aún de publicar en el BOE, mantiene la necesidad de contar con la correspondiente autorización de la autoridad medioambiental, e incluye una disposición transitoria regulando temporalmente la puesta en el mercado de los fertilizantes en los que se hayan utilizado los residuos inorgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información