El paro de los transportes deja desierto el mercado de ganado de Silleda

El paro de los transportes deja desierto el mercado de ganado de Silleda

Nave de recría de la Central Agropecuaria de Galicia vacía en la noche de este lunes debido al paro de los transportes.

Cada lunes por la tarde y hasta bien entrada la madruga, la actividad en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra) es un ir y venir de camiones que llegan cargados con el ganado vacuno que el martes por la mañana se venderá en la Central Agropecuaria de Galicia- Abanca. Es preciso tener en presente que este mercado de ganado contabiliza habitualmente más de un millar de cabezas de ganado, entre terneros de recría tanto de raza frisona como de cruces industriales, así como becerros carniceros y vacuno mayor.

Sin embargo, este lunes, los pabellones en los que se concentra el ganado permanecían vacíos ya caída la noche. El paro de los transportes, iniciado este mismo lunes y secundado de manera desigual tanto en las principales ciudades y villas gallegas como en el resto de España, dejó desierta también la Central Agropecuaria de Galicia.

A lo largo de la tarde solo se acercaron hasta el recinto ferial algunos pequeños productores, que al ver la situación decidieron no dejar el ganado. En ese momento, volver con los animales para la ganadería parecía la opción más acertada, puesto que se preveía que no acudiesen compradores la sesión. De hacerlo algún vendedor, también se temía que fuera una venta poco ventajosa para los propietarios del ganado, ya que la falta de animales podría llevar a una caída de los precios.

Desde la Central Agropecuaria advertían ya este lunes de las dificultades que podría suponer el paro de los transportes para llevar a cabo el mercado de ganado. “Tenemos constancia de que el paro del transporte tendrá una incidencia importante en nuestro mercado, por lo que es previsible que la asistencia de animales descienda notablemente y puedan producirse alteraciones tanto en la llegada como en la recogida de las reses debido a la escasez de transporte operativo. Asimismo, no podemos garantizar la presencia de los compradores habituales en el mercado”, indican.

Fueron muchos también los ganaderos que a lo largo de la jornada contactaban con los tratantes que le comercializan habitualmente el ganado para intentar averiguar si finalmente se celebraría o no la sesión ferial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información