El precio de la leche se situó en Galicia en febrero en 36,6 céntimos

Las cotizaciones de la leche en el campo continúan en la comunidad a la cola de la España peninsular, según el último informe de entregas del Fondo Español de Garantía Agraria

El precio de la leche se situó en Galicia en febrero en 36,6 céntimos

Los precios de la leche en el campo iniciaron un repunte en enero en toda España. En los dos primeros meses del año, la leche subió 1,4 céntimos en el conjunto del Estado, pasando a situarse en febrero en 37,8 céntimos, en tanto en Galicia la subida fue de un céntimo, para quedar en 36,6 céntimos. Si se atiende a las comunidades vecinas, Castilla y León está en 38 céntimos y Asturias en 38,8, según los últimos datos del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega). Galicia continúa en precios a la cola de la España peninsular.

La tendencia de incremento de cotizaciones se espera que se consolide en los informes de próximos meses, cuando ya comenzarán a plasmarse en los precios medios los nuevos contratos que han firmado las granjas, con precios al alza.

En entregas de leche, la producción anual mantiene también una tendencia a aumentar. En febrero, la producción acumulada es un 1,4% superior a la de los dos primeros meses del 2021.

Las calidades de la leche en febrero fueron de un promedio en España de 3,84 de grasa y de 3,34 en proteína. Galicia continúa líder en sólidos de la leche un mes más a nivel estatal, con un 3,91 de grasa (Solo superada por el Páis Vasco, con un 3,96) y con un 3,36 de proteína (Solo superada en la España peninsular por Aragón, con un 3,40).

En leche ecológica, las cotizaciones medias en el campo fueron en febrero de 48,3 céntimos, en tanto en Galicia fueron de 46,2 céntimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información