El próximo mes se adjudicarán 17.000 toneladas de madera procedente de Pontevedra en una subasta pública online

La Consellería de Medio Rural saca a concurso 19 lotes de madera procedente de la corta de montes vecinales conveniados, con un valor aproximado a los 300.000€, el próximo 31 de Enero.

Publicidade
El próximo mes se adjudicarán 17.000 toneladas de madera procedente de Pontevedra en una subasta pública online

Lote de madera en cargadero. / Archivo.

Medio Rural anuncia la convocatoria a una subasta pública online de 17.000 toneladas de madera correspondientes a comunidades de montes vecinales en mancomún que tienen convenios de gestión con la Consellería. La madera está organizada en 19 lotes de pino del país y eucalipto blanco, junto con cantidades reducidas de otras especies. La superficie en la que se cortaron estos lotes será renovada por nuevos pies.

15 dos 19 lotes contan con certificacións medioambientais internacionais

Dentro de las características de esta madera, conviene destacar que 14 de los 19 lotes de madera cuentan con certificación forestal sostenible PEFC y a mayores, uno con doble certificación PEFC y FSC. Este tipo de certificación forestal garantiza la gestión respetuosa con el medio ambiente de los montes de los que procede esta madera. Las empresas que opten a los lotes deberán disponer de un certificado de cadena de custodia para permitir su trazabilidad.

Esta subasta será electrónica, lo que implica que las empresas que quieran participar realizarán los trámites de manera telemática, tanto la consulta sobre la disponibilidad de los lotes, la subasta final o incluso el seguimiento del proceso mediante una sala virtual que se habilitará. A mayores, también pueden presentar directamente sus ofertas económicas en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia, donde tendrán acceso al vídeo explicativo elaborado al efecto.

La persona o entidad adjudicataria constituirá la garantía definitiva del 5% del precio de la adjudicación, excepto en los expedientes en los que el aprovechamiento se realice a resultas de la liquidación final. En este último caso se añadirá una garantía complementaria, alcanzando una garantía definitiva de un 10%. El plazo para constituirla será de 10 días hábiles desde que se le comunique reglamentariamente la propuesta de adjudicación de la madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información