El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia actúa como nodo sectorial dentro del proyecto EDIH DATAlife, encargándose de traccionar a las empresas del sector forestal-madera. Con el objetivo de presentarle los servicios del proyecto a empresas del sector, se celebró recientemente una jornada en Santiago. Durante la jornada, en la que participaron cerca de 20 profesionales relacionados con el sector, se ha tratado de definir y priorizar los retos en el ámbito de la digitalización que deben acometer las empresas.
Una vez seleccionados los retos más prioritarios, desde el proyecto EDIH DATAlife se tratará de implementar acciones que ayuden a solventar y solucionar las demandas planteadas por las empresas del sector, con el fin de acompañarlas en el camino de su transformación digital. Además, se ha tratado de dar solución a los retos comunes que presenta el ecosistema, incidiendo en la colaboración y la innovación abierta.
El valor de formar parte del Hub DATAlife
El Clúster da Madeira, dentro de su estrategia de innovación y transformación digital, forma parte del Hub DATAlife, único Hub de Innovación Digital gallego que recibe apoyo económico por parte de la Comisión Europea, tras su reconocimiento como Hub Europeo de Innovación Digital a través del del proyecto EDIH DATAlife.
Las empresas del sector podrán beneficiarse de los servicios del proyecto, que irán desde el primer diagnóstico de madurez digital, formación específica en distintos ámbitos de la digitalización y un plan de acción personalizado para cada empresa. Y así acelerar su proceso de transformación digital. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 5,5 millones de euros y un consorcio totalmente gallego: ANFACO-CECOPESCA, BIOGA, CETIM, CETGA, CESGA, Clúster TIC, Clúster Saúde de Galicia, Energylab, Feuga, Gradiant, Televés, USC, Uvigo y Clúster de la Madera.