La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

El queso de origen nacional reivindica sus valores nutricionales y gastronómicos con la campaña “Quesea”, impulsada por InLac

Publicidade
El queso de origen nacional reivindica sus valores nutricionales y gastronómicos con la campaña “Quesea”, impulsada por InLac

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) está convencida del papel que el queso puede y debe tener en nuestros hábitos de consumo, sin olvidar que se trata de una joya gastronómica, uno de los máximos exponentes de la dieta mediterránea e, incluso, emblema de la ‘Marca España’. Por eso está impulsando la campaña de divulgación “Quesea”, con el objetivo de dar a conocer la enorme variedad, prestigio y valores de los quesos de origen nacional.

Entre otros aspectos, el queso contiene proteínas de alto valor biológico y calcio, que es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano; precisamente, el queso es uno de los alimentos que lo alberga en mayor concentración. Este mineral ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos sanos, pero también es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Además, ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos y a liberar hormonas y enzimas que influyen en casi todas las funciones del organismo.

Los quesos son fuente de antioxidantes naturales, proteínas y micronutrientes. Diversos estudios publicados en revistas científicas (The American Journal of Clinical Nutrition, The Lancet, Advances in Nutrition…) han demostrado que la ingesta de queso no afecta a la salud cardiaca, como erróneamente se creía hace años, e incluso reduce las enfermedades asociadas.

No cabe duda. Los expertos en el ámbito de la nutrición y la salud recomiendan consumir lácteos de manera regular y el queso es uno de ellos. No en vano, este alimento es rico en vitaminas A y D, que ayudan al cuerpo en la realización de procesos clave, a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina). Y además, están riquísimos.

queixo inlac 2

El queso y las tres raciones de lácteos al día
Tal y como subrayan desde el Comité Científico de InLac, integrado por expertos en farmacia, nutrición, y pediatría, el consumo de queso es deseable y siempre será aceptable para computar las 3 raciones de lácteos que debemos tomar por día, de media, según marcan las principales guías de alimentación y también la Fundación Española de la Nutrición, pues existe un amplio consenso entre la comunidad médica y científica que apunta la necesidad de consumir 3 lácteos al día en todas las edades, desde la niñez hasta la edad avanzada.

Así, lo recomendado es ingerir entre 2 y 3 raciones si hablamos de niños y adultos y entre 3 y 4 en el caso de embarazadas, mujeres lactantes, adolescentes, deportistas o ancianos.

La recomendación general es consumir entre 2 y 3 raciones de lácteos, y entre 3 y 4 en el caso de embarazadas, mujeres lactantes, adolescentes, deportistas y ancianos

Además, recientes estudios han encontrado beneficios para la salud y para el control de peso en la grasa de la leche. Por tanto, los consumidores preocupados por la salud no tienen por qué optar siempre por productos light.

Y es que ningún alimento engorda, como producto aislado; lo que lleva a un incremento de peso es el total de lo consumido a largo plazo, especialmente cuando se toman más calorías de las que se gastan.

Más información y recetas en www.quesosdeespaña.es

InLac es la organización interprofesional que engloba al lácteo de España (Cooperativas Agro-alimentarias de España, FENIL, ASAJA, COAG y UPA) y un instrumento fundamental de interlocución y vertebración. Es un foro estable de discusión entre sus miembros, respetando los ámbitos de actuación propios de cada organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información