El sector de la castaña, preocupado por el furtivismo y los robos

La IGP Castaña de Galicia y Proagrosilga mantuvieron una reunión con las fuerzas de seguridad

El sector de la castaña, preocupado por el furtivismo y los robos

Soto de castaños.

El intrusismo que se viene detectando en los sotos en los últimos años, acompañado de episodios como el robo de castañas ya recolectadas, está aumentando la preocupación en el sector de la castaña. Ante esta situación, la IGP Castaña de Galicia y Proagrosilga (Asociación de Productores y Exportadores de Productos Silvestres de Galicia) han mantenido estos días una reunión en Barbadás (Ourense) con representantes de la Guardia Civil, Seprona y Medio Rural para abordar el problema.

Los productores y comercializadores solicitaron un mayor control de la Guardia Civil durante las semanas que dura la campaña. Las fuerzas de seguridad, por su parte, reclaman mayor colaboración ciudadana para que cuando se detecten personas o vehículos sospechosos se llame con inmediatez. Este año, la Guardia Civil señaló que hará un esfuerzo para establecer una mayor presencia de agentes en las zonas más conflictivas, especialmente cuando se esté en plena campaña.

Desde Proagrosilga, inciden también en que las empresas asociadas están comprometidas en la compra de castañas sólo a personas que se identifiquen con su documento de identidad, a fin de poder detectar posibles ilegalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información